UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA DENTRO DEL CORREDOR CULTURAL “EL PARIÁN” EN LA COLONIA ROMA.

KOSHO se encuentra en la icónica colonia Roma, en El Parián; un corredor cultural sobre la avenida Álvaro Obregón con propuestas de diseño y gastronomía jóvenes en un solo lugar.

El restaurante fue creado no solo para disfrutar sabores nipones, también música y amplia carta de coctelería por la tarde noche. Se trata de un ambiente relajado que no pierde de vista los detalles logrando una experiencia cálida para cualquiera que visite. 

Esta propuesta gastronómica toma como inspiración la tradición japonesa de procesar y elaborar los productos de manera cuidada y usando el tiempo a su favor; fluyendo como las olas del mar, justamente el lugar de donde surgen la mayoría de los insumos que utilizan. 

El menú está enfocado pero no limitado a la cocina fresca y cruda; desde un aguachile hasta un sandwich, un vino natural o tal vez un sake, hasta la especialidad de coctelería del lugar.

KOSHO está relacionado con YUZU KOSHO; un producto que los nipones realizan fermentando la cáscara de yuzu, un cítrico japonés con sal y chile. Se puede hacer casero y con insumos nacionales como parte de su propuesta; ello implica una estrecha relación con productores que practican pesca tradicional y sustentable obteniendo productos frescos de temporada.

El menú se divide en tres tiempos a cargo del chef Alain Fainsod:

  • El primero tiene como opciones un tiradito de atún, ensalada verde, un sashimi de tomate, tostada de camarón, camarón tempura, baby corn, tacos de NY o un delicioso ceviche de lobina.
  • El segundo tiene como primera opción un peculiar udon a la carbonara, una cangre burger, pasta negra, risotto baby, pesca del día, carne burger, pulpo a las brasas, fideo con mariscos o tuna steak.
  • Y finalmente, para la tripa aparte (el postre) con opciones en el menú como el affogato de la casa, helado tempura, fondant de miso, sorbete del día y crème brûlée de matcha.

Por otro lado, KOSHO es el nombre de uno de los cráteres de Júpiter; que también toma el nombre de un antiguo escritor japonés y también significa pimienta

El lugar tiene brillo a la luz del día por los materiales naturales de su interiorismo, los cuales son acompañados de vegetación local y un pequeño huerto en donde cultivan algunas hojas que utilizan.

Por la tarde, cuando cae la noche aparecen las velas, la música y la buena vibra que transmite el lugar crean el ambiente perfecto para quedarte; la esencia única del lugar te llama y ese es uno de los objetivos principales.

***

KOSHO es comida fusión, un bistro japonés y sabores mediterráneos con acento japonés; nunca pierde de vista los detalles y aunque es difícil de entender la peculiaridad de los platillos, es un lugar que te recomendamos conocer.

Ubicación: Av. Álvaro Obregón 130, Roma Nte

Reservaciones


  • Entrevista: Cristina Cruz

    Texto: Eyre Stivalet

    Foto: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 10/02 2023