CONSOLIDADA COMO UNO DE LOS EVENTOS MÁS RELEVANTES DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN AMÉRICA LATINA, ZONA MACO CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA SU EDICIÓN NÚMERO DOCE, PRESENTANDO OBRAS DE ARTISTAS DE GRAN TRAYECTORIA, ARTE MODERNO, PROYECTOS EMERGENTES Y TAMBIÉN UNA SELECTA MUESTRA DE DISEÑO.
Lunes 09/02 2015
_
_
–
–
FOTOS: Rene Enríquez
_
–
–
Sin duda alguna Zona MACO se ha posicionado como uno de los principales referentes en arte contemporáneo de América Latina, desatando en la ciudad de México una ola de eventos relacionados con el tema.
Este 2015 la feria de arte contemporáneo celebró su décimo segunda edición en el Centro Banamex, como ha venido haciendo en los últimos años; cuyos 12 mil metros fueron escaparate para más de mil quinientos artistas, divididos en 120 galerías procedentes de 22 países.
Durante cinco días, este fue el punto de reunión para que entusiastas del arte contemporáneo se acercaran a la propuesta de algunos de los artistas más reconocidas alrededor del mundo, tanto de principios del siglo pasado como de años recientes.
–
–
En la Sección General dedicada a exponer el trabajo de artistas con trayectoria internacional como Helmut Newton, Damien Hirst, Yayoi Kusama y Donald Judd, entre otros, participaron las galerías Luis Adelantado, La Caja Negra, Patricia Conde, Curro & Poncho, Dittrich & Schlechtriem, Henrique Faria, Hilario Galguera, Hales, Nathalie Karg, kurimanzutto, Labor, Alexander Levy, Wendi Norris, y Oh Wow entre otras, donde también se incorporaron nuevas galerías como Victoria Miro de Londres, Raffaella Cortesse, de Milán, Paul Kasmin de Nueva York y Von Bartha de Basilea, resultando en un total de 72 galerías.
–
–
Lo último en tendencias de arte se vio reflejado en la sección Nuevas Propuestas, en la cual se presentaron 23 galerías con una selección de artistas emergentes que principalmente viven y trabajan en América Latina o su obra gira en torno a temas relacionados con la región.
Zona MACO Sur este año curada por João Mourão y Luis Silva, ambos de Portugal y directores de la Kunsthalle Lissabon; presentó piezas exclusivas que exploraban la posibilidad de conocer el pasado para predecir lo que ocurrirá en el futuro.
–
–
En la sección de Arte Moderno los visitantes pudieron disfrutar de obras realizadas durante la primera mitad del siglo XX, donde se reunieron 14 galerías y obras de los más destacados artistas mexicanos del periodo como José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y Leonora Carrington; mientras que Zona MACO Diseño reunió 31 galerías principalmente mexicanas para exhibir proyectos de diseño industrial, entre ellos ediciones limitadas de objetos utilitarios.
–
–
Como cada año el programa de Zona MACO incluyó un programa de conferencias y otros eventos que promueven el negocio del arte. Esperamos otra interesante edición para el próximo año.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>