header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Feb 2016|In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Más de 120 galerías originarias de 24 países y hasta 25 estudios de diseño’

Tags | , , , , ,

VISITAMOS LA MÁS RECIENTE EDICIÓN DE ZONA MACO, LA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO QUE REÚNE EN NUESTRA CIUDAD A ARTISTAS, CURADORES, GALERISTAS Y ESPECIALISTAS EN EL TEMA.

Viernes 05/ 02 2016

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Mostrando una extensa selección de obras que ponen en evidencia lo que acontece en el arte en estos días, más de 120 galerías originarias de 24 países como Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Chile, Suecia, Inglaterra, Argentina, Italia, Suiza, Venezuela, Cuba, Dinamarca, España, Brasil, Portugal, Israel, Luxemburgo, Bélgica y México conforman el programa de Zona Maco de este 2016.

En su décimo tercera edición la feria más importante de arte contemporáneo en Latinoamérica se extiende hasta los 13,000m² en su usual sede, la sala D del Centro Banamex en la Ciudad de México, dando lugar a cinco secciones: la Sección General, Zona Maco Diseño, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur y Arte Moderno.

_

zona_maco_12

zona_maco_22

zona_maco_29

zona_maco_30

zona_maco_4

Zona Maco Diseño, curada por Cecilia León de la Barra, cuenta por primera vez con un pabellón propio en el que se reúne a 25 expositores quienes presentan objetos de edición limitada, piezas vintage y otros productos que abordan lo último en tendencias de estudios tanto mexicanos como internacionales.

Por primera vez Humberto Moro ha curado Nuevas Propuestas, la cual cuenta con obra inédita construida específicamente para el evento por artistas que no habían presentado antes en la ciudad. Zona Maco Sur se define por Case study #2: Rythm is a Dancer un proyecto curatorial de los portugueses Joao Mourao y Luis Silva, que se guía por los conceptos claves de ritmo, forma, abstracción, música, geometría, baile, performance, movimiento, los años noventa, modernismo, ironía, sexy y eye candy.

_

zona_maco_17

zona_maco_15

zona_maco_7

En la sección de Arte Moderno con obras producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX, participan las galerías Elvira González (Madrid), Mark Hachem Gallery (París), Galería de Arte Mexicano GAM (México), Thomas Monahan (Chicago), Andrés Siegel (México), entre otras, mientras que en la Sección General se muestran un total de 73 galerías con artistas de gran trayectoria a nivel internacional, como Patricia Conde (México), Brand New Gallery (Milán), La Caja Negra (Madrid), Tilton Gallery (Nueva York), Nils Staerk (Copenhagen), Regen Projects (Los Angeles), OMR (México), Lamb Arts (Londres), etc.

_

zona_maco_23

zona_maco_21

 

zona_maco_18

_

#ZMaco2016 estará abierta al público este 5, 6 y 7 de febrero, puedes consultar la lista completa de galerías participantes, programa de conferencias e incluso comprar entradas en su sitio web.

 

NOTAS RELACIONADAS:
-
Daniel Garza-Usabiaga sobre #ZMaco2016
Diseño en #ZMaco2016
Aware