fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Ago 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Coleccionistas, profesionales del arte, artistas y público interesado se dan cita cada año en ZSONAMACO SALÓN y ZSONA MACO FOTO para conocer las propuestas de fotografía y objetos históricos de este año.’

Tags | , , , , , , , ,

PARA ESTA EDICIÓN DE ZSONAMACO DEDICADA A LA FOTOGRAFÍA Y A OBJETOS HISTÓRICOS, LA SECCIÓN CONOCIDA COMO ANTICUARIO CAMBIÓ DE NOMBRE A ZSONAMACO SALÓN. Y EL CAMBIO ES NOTABLE.

Viernes 24/08 2018

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Redacción

Las antigüedades y el arte popular, como ejes principales de ZSONAMACO SALÓN,  adquieren una perspectiva más amplia en esta edición al incluir objetos que  –en su producción, contenido, diseño o investigación – tengan una relación con el pasado.  Esto resulta en un paisaje de objetos que considera además de artesanías y antigüedades, a vinilos, autos antigüos, mobiliario,objetos, cerámica y ropa vintage.

Colección 999 del diseñador Mauricio Lara para Merkki y Cerámica Suro

Piezas de Void– boutique vintage

Venas Rotas Discos

Esta reconsideración de los objetos históricos y de su historicidad plantea un crecimiento “orgánico” de la feria como dijo Tania Ragasol, directora artística de la feria, en entrevista y da pie a considerar el crecimiento de la producción cultural del país y su relación con el mundo.

Por otra parte, el trabajo que se presenta en  ZSONAMACO FOTO que vas desde daguerrotipos, diferentes tipos de impresiones y materiales, pantallas en movimiento y formatos tradicionales también detona preguntas y reflexiones sobre las posibilidades que el trabajo fotográfico permite y posibilita.

***

La feria, que ha tenido como principal y primera vocación al arte contemporáneo desde sus inicios en el 2002 y  con 15 ediciones de histórico, se ha enriquecido incluyendo de manera paulatina al diseño (en el 2011 y con 8 ediciones) y poniendo particular atención a la fotografía y a los objetos históricos  con las ediciones de foto ( 2015 y 4 ediciones) y salón (2014 y 5 ediciones). Este breve recuento histórico del crecimiento de ZSONAMACO nos pide hacer las indagaciones,  ¿Qué otra “sección” podría surgir próximamente?  y ¿Qué “formatos” requieren de una atención específica?

Aware