PARA ESTA EDICIÓN DE ZSONAMACO DEDICADA A LA FOTOGRAFÍA Y A OBJETOS HISTÓRICOS, LA SECCIÓN CONOCIDA COMO ANTICUARIO CAMBIÓ DE NOMBRE A ZSONAMACO SALÓN. Y EL CAMBIO ES NOTABLE.
Las antigüedades y el arte popular, como ejes principales de ZSONAMACO SALÓN, adquieren una perspectiva más amplia en esta edición al incluir objetos que –en su producción, contenido, diseño o investigación – tengan una relación con el pasado. Esto resulta en un paisaje de objetos que considera además de artesanías y antigüedades, a vinilos, autos antigüos, mobiliario,objetos, cerámica y ropa vintage.
Esta reconsideración de los objetos históricos y de su historicidad plantea un crecimiento “orgánico” de la feria como dijo Tania Ragasol, directora artística de la feria, en entrevista y da pie a considerar el crecimiento de la producción cultural del país y su relación con el mundo.
Por otra parte, el trabajo que se presenta en ZSONAMACO FOTO que vas desde daguerrotipos, diferentes tipos de impresiones y materiales, pantallas en movimiento y formatos tradicionales también detona preguntas y reflexiones sobre las posibilidades que el trabajo fotográfico permite y posibilita.
***
La feria, que ha tenido como principal y primera vocación al arte contemporáneo desde sus inicios en el 2002 y con 15 ediciones de histórico, se ha enriquecido incluyendo de manera paulatina al diseño (en el 2011 y con 8 ediciones) y poniendo particular atención a la fotografía y a los objetos históricos con las ediciones de foto ( 2015 y 4 ediciones) y salón (2014 y 5 ediciones). Este breve recuento histórico del crecimiento de ZSONAMACO nos pide hacer las indagaciones, ¿Qué otra “sección” podría surgir próximamente? y ¿Qué “formatos” requieren de una atención específica?
Compartir artículo
FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Redacción
Fecha de Publicación:
Viernes 24/08 2018
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>