header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Mar 2016 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Nobu es adicción, lo pruebas una vez y lo vas a querer tener siempre en tu paladar’

Tags | , , , , , , ,

UN VIAJE GASTRONÓMICO QUE CULMINA EN UNA EXPLOSIÓN DE SABORES, ES LO QUE ENCONTRARÁS EN NOBU POLANCO. CON UN ESTILO EN LA COCINA QUE COMBINA LO JAPONÉS CON LO PERUANO, NO QUERRÁS DEJAR DE PROBARLO.
Miércoles 09/ 03 2016

_

_

FOTOS: Paola Félix

_

_

Anatole France 74, col. Polanco
México, D.F.

_

_

La exitosa cadena mundial de restaurantes Nobu, ha demostrado ser todo un ejemplo de excelencia tanto en servicio como por supuesto en los platillos que componen su carta. Teniendo ocupación en las ciudades más importantes del mundo estos restaurantes han demostrado que la combinación entre la comida japonesa y peruana pueden dar como resultado un viaje de sabores.

Platicamos con la chef ejecutiva de Nobu Polanco, Vania Miranda, para que nos contara un poco acerca de la aventura gastronómica que comenzó el 9 de diciembre de 2014.

¿A qué se debió la apertura de un nuevo Nobu en la zona de Polanco?

Abrimos hace siete años gracias a la gran afluencia de gente y a los buenos comentarios del concepto que se trajo a México, se logró abrir otro Nobu en Polanco, el corazón de la ciudad, donde se vienen a cerrar muchos tratos, es un punto estratégico.

_

Nobu_Polanco_32

¿Cuál es el concepto de Nobu?

Nobu es una marca a nivel internacional que está en las ciudades más importantes del mundo. Finalmente por la presión de los dueños aquí en México la gente de Nobu tomó el riesgo de abrir Nobu México.

Comenzaron realizando estrategias, pues México no contaba con restaurantes de marca, lo cual significaba una preocupación para todos, pues no sabían cómo iban a posicionar Nobu, teniendo un concepto de comida japonesa-peruana donde los platos principales son los crudos.

Antes de abrir Nobu México iba abrir Nobu Dubai, pero decidieron que yo era la más acertada para introducir Nobu a México, pues conocía el mercado, el idioma, los ingredientes y la forma de trabajo de la empresa.

_

Nobu_Polanco_30

Nobu_Polanco_15

Chef Vania Miranda

¿Cuál es la diferencia entre Nobu Polanco y Nobu Arcos?

Lo que hacemos en Nobu Polanco es que gracias a que es un poco más pequeño, lo cual nos da la pauta a nosotros como chefs de estar directamente con el cliente, lo cual convierte el trato en algo muy personalizado que es lo que les ha impactado a muchos.

En cuestiones de la carta, ésta es exactamente la misma que vas a encontrar en cualquier otra parte del mundo es la que vas a encontrar en México, no hay cambios de nada, el único cambio que hay es que nosotros como chefs creamos especiales, tropicalizando de acuerdo al país en el que estemos, ya que utilizo ciertos ingredientes mexicanos para hacer ciertos platos aquí en México.

Todo el producto nos llega importado, no hay nada que no puedas encontrar en cualquier Nobu de cualquier país, lo único que se tropicaliza son los ingredientes, por ejemplo el guajillo nosotros lo utilizamos aquí.

_

Nobu_Polanco_29

Nobu_Polanco_19

¿Para ti qué es Nobu?

Para mí, Vania Miranda, Nobu es adicción. Lo pruebas una vez y lo vas a querer tener siempre en tu paladar. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

¿Quién se encarga del diseño de los interiores?

El primer Nobu que se abrió fue por la compañía de Rockwell, ellos se encargan de todos los restaurantes, pero aquí el de Polanco estuvo a cargo del despacho Sordo Madaleno, donde entró nuestro diseño tanto en interiores, como el diseño de cocina; Nobu se sorprendió muchísimo porque no recurrimos a ellos en ningún aspecto.

¿Qué platillos son característicos de Nobu?

Lo que no puedes dejar de probar es el bacalao Miso, los camarones Roca, la ensalada de hongos caliente, los Tiraditos son típicos de Nobu, el Toban de res; es un “signature dishes”, de hecho aparte de la carta también manejamos la carta de los Omakases, que es la creación del chef y los “signature dishes” de Nobu como tal.

Puedes venir y realizar un menú degustación, y nosotros te vamos guiando para escoger de la amplia carta que manejamos para que los sabores vayan contando una historia.

Cuando la gente ya probó todo la carta de Nobu, entro yo y comienzo a diseñar platillos diferentes, todos nuestros platos aquí han tenido mucho éxito, que otros Nobus han adoptado y se llevan algunas recetas.

_

Nobu_Polanco

Nobu_Polanco_18

¿Cómo se maneja la barra de mixología?

Tenemos una infinidad de tragos, manejamos sakes; tenemos la marca de Nobu especializada en estas bebidas, cervezas artesanales, vinos extranjeros y nacionales, en cuanto a tragos, los martinis son los que nos caracterizan, han ganado varias estrellas Michelin tanto en México como Estados Unidos, al igual que los postres.

¿Qué hace diferente a Nobu?

Que además de la excelencia en su comida y sabor, cuenta con el mejor servicio, desde que llegan nuestros clientes son muy consentidos, para mí el cliente es la persona más importante y es la persona que siempre va a tener la razón.

Este estilo es muy “family style”, en donde todo es al centro y a compartir. Los japoneses tienen la idea de formar una unión, para ellos el hecho de poner los platos al centro es compartir y hacer una comunión entre todos que están degustando un plato.

Te recomendamos que visites Nobu Polanco, ubicado en el número 74 de la calle Anatole France, en la colonia Polanco y disfrutes de un viaje gastronómico inolvidable.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Nobu Polanco
Aware