header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, Jul 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘La muestra “100 años de una artista” reunirá fotografías, esculturas, libros y correspondencia’

Tags | , , ,

ES LA ÚLTIMA SEMANA DE LA EXPOSICIÓN HOMENAJE QUE SE EXPONE EN LA BIBLIOTECA DE MÉXICO A UNA DE LAS ARTISTAS MEXICANAS MÁS RECONOCIDAS A NIVEL INTERNACIONAL.
Lunes 03/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

La Secretaría de Cultura y la Fundación Leonora Carrington, A.C. se han encargado de organizar en la Biblioteca de México las conmemoraciones del centenario del natalicio de la artista Leonora Carrington (1917-2011), considerada como una de las artistas más importantes del surrealismo en México.

La celebración comenzó el 6 de abril con un Panel internacional “Leonora Carrington a 100 años”, el cual reunió a especialistas en arte y literatura, como Whitney Chadwick (autora de varios libros sobre Carrington), Jonathan Eburne y Catriona McAra, quienes en enero publicaron el libro Leonora Carrington and the international avantgarde (Universidad de Manchester) que reúne varios estudios sobre su obra.

Este viaje inicia el recorrido con la infancia y adolescencia de Leonora en Inglaterra. Desde pequeña se interesa por dibujar y luego se inspira en los cuentos de hadas.

_

_

La exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington”, con la curaduría de Gabriel Weisz y Daniel Weisz, hijo y nieto de la creadora, respectivamente, y museografía de Alfonso Zárate, estará disponible hasta el domingo 9 de julio en donde se pueden ver fotografías, esculturas, libros, correspondencia; habrá una sección sobre su vida en Europa con escritos, dibujos que hizo cuando era niña y adolescente, bocetos de teatro, y ejemplos sobre el proceso de creación de una escultura.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Basura hecha arte: (Trans)Formaciones residuales 

Manuel Moncayo: El hombre desnudo como fuente de inspiración

Cuando el diseño se une con el arte y la música: Stromboli Associates
Aware