header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 13, Jul 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Representación de elementos como la piedra, la arena y el suelo a través de cerámica hecha a mano’

Tags | , , ,

UNA DISEÑADORA DE CÉRAMICA QUE RADICA Y SE DESARROLLA EN UNA EMPRESA EN LONDRES, Y A LA VEZ CUENTA CON SU PROPIA LÍNEA DE PIEZAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN MÉXICO.
Jueves 13/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Andrea Román, diseñadora industrial graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México, se especializa en la fundición de cerámica y desde el año 2014 ha sido diseñadora en Turning Earth Ceramic Studio en Londres.

Su trabajo se centra en representar elementos como la piedra, la arena y el suelo a través de cerámica hecha a mano. En sus piezas incorpora el esmalte simplemente como un elemento funcional, tratando de mantenerlo tan sutil y mínimo como sea posible para resaltar las cualidades de los cuerpos de arcilla con los que trabaja.

_

_

En 2016, fundó Ceramics 274, un colectivo de diseñadores de cerámica que busca formas innovadoras de conectar a las personas con la cerámica.

Sus piezas ha sido expuesto en el London Design Festival, en el Mexican Design Open y en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York, entre otros. En 2013 fue galardonada con una Mención de Honor en la VI Bienal Utilitaria de Cerámica en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México. Sus últimas piezas han aparecido en libros y revistas internacionales. Actualmente vive y trabaja en Londres.

_

 

_

Otro ejemplo del gran talento mexicano que se encuentra aportando mucho a las industrias creativas tanto en México, como en el extranjero.

Visita Ángulo 0 para comprar y conocer más de las piezas que podemos encontrar en México.

_

NOTAS RELACIONADAS:

LORRNA, diseño mexicano en plata

NAIA Tulum, interiorismo por ET AL Estudio

Colectivo Diseño Mexicano, tercera edición
Aware