header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Feb 2017 | No Comments | In Arte, GDL | By coolhuntermx

‘El Festival Occidental 2017 es parte de la serie de eventos culturales que han dado vida al movimiento que busca colocar a Guadalajara como un punto más dentro de México para encontrar arte emergente’

Tags | , , , , ,

EL ARTE EN MÉXICO HA BUSCADO NUEVAS PLATAFORMAS PARA SER IMPULSADO, Y GUADALAJARA ABRE SUS PUERTAS PARA QUE ÉSTE LLEGUE A MÁS PÚBLICO Y COMPRADORES.
Jueves 09/02 2017

_

_

FOTOS: Reneé Gudiño
TEXTO: Reneé Gudiño

_

_

La Perla Tapatía ha contado con un renacimiento y consolidación importante en el ámbito cultural durante los últimos años, siendo ésta una de las localidades que, desde siempre, hemos tenido en la mira a la hora de hablar de proyectos y talentos fuera de la Ciudad de México.

Las industrias creativas se han hecho notar en Guadalajara. A través de ferias de moda y arte esta zona se ha consolidado como un referente en cuanto a nombres emergentes dentro de las mismas.

_

Occidental2017 (20 of 4)

_

El Festival Occidental 2017 es parte de la serie de eventos culturales que han dado vida al movimiento que busca colocar a Guadalajara como un punto más dentro de México para encontrar arte emergente.

Este festival, antes conocido como un PreMACO, surge para dar a conocer la oferta cultural que existe en la ciudad. En el venue participaron espacios independientes, museos y galerías dedicados a la difusión del arte como Galería Tiro Al blanco , Ladera Oeste, Páramo Galería, Galería Curro, Travesía Cuatro, Galería Gama, PAOS, Museo de Arte de Zapopan, Indocumentados en Villa Espeanza, Impronta Casa Editora, entre otros.

_

Occidental2017 (11 of 14)

_

Dentro de los diferentes espacios se realizaron actividades como exposiciones, performances y recorridos guiados por los mismo artistas y curadores.

Algunos de estos fueron: Páramo Galería: “Margen – Borde- Orilla” curada por Patrick Charpenel, “La linea que Nada” de Christian Camacho en Galería Tiro al Blanco. Inauguración de “Unfolded Paintings” de Gonzalo Lebrija. Indocumentados en Villa Esperanza con Salón Emergente, Comisaría Latina de Diseño, “Voy a Jugarme un albur” pieza interactiva de Napoleón Aguilera, Salón de Artesanía Papel Picado y Performance de Julia y Renanta + Cecilia Franco.

_

Occidental2017 (3 of 14)

_

Alrededor de la ciudad hubo estudios abiertos con artistas como Francisco Ugarte, Cristian Franco, José Méndez Blake, Isa Carrillo, Enrique Hernández, Octavio Abúndez y Luis Alfonso Villalobos en los que los asistentes pudieron tener un acercamiento mas íntimo con los artistas y sus espacios de trabajo, Tequila Don Julio nos invitó, por ejemplo, a un comida en el Taller de Cerámica SURO donde estuvieron artistas como Calvin Marcus, José Dávila, Gonzalo Lebrija, Jorge Mendez Blake, Viviana Kuri, así como galeristas de NY, Londres, México, Los Ángeles y Madrid.

Sin duda esta ruta de arte ha logrado reavivar la curiosidad de sus habitantes y visitantes, reafirmando una vez más que Guadalajara destaca como una capital cultural de nuestro país.

_

Occidental2017 (4 of 14)

__

NOTAS RELACIONADAS:

OROXXO, una polémica intervención de arte

Semana del Arte– CDMX

Lulu, galería de arte
Aware