header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 13, Jan 2015 | No Comments | In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Somos una oficina de arquitectura, diseño industrial e investigación en la ciudad de Aguascalientes, que surge de la necesidad de generar creatividad más allá de lo convencional’

Tags | , , , , ,

ARQUITECTURA, DISEÑO INDUSTRIAL E INVESTIGACIÓN, SON LOS PILARES QUE FORMAN 'AVO STUDIO', LIDERADO POR CÉSAR SALDÍVAR Y NADIA VILLALOBOS.
Martes 13/01 2015
_
_

FOTOS: Cortesía AVO Studio

_

_

Un proyecto que nace en el 2014, por la necesidad de generar propuestas de arquitectura y diseño que empujen los límites de la creatividad más allá de lo convencional; considerando tanto la información evidentemente necesaria para determinar un proyecto; como los canales de ruido, entendiéndolos como información que intencionalmente se ignora a la hora de plantear una posible solución.

Platicamos con sus creadores para conocer más sobre AVO Studio.

¿Cómo comenzó AVO Studio y quiénes lo conforman?

AVO Studio es una oficina de arquitectura, diseño industrial e investigación que se fundó en 2014, en la ciudad de Aguascalientes. El estudio surge de la necesidad de generar creatividad más allá de lo convencional.

Actualmente se conforma por el arquitecto y músico Cesar Saldívar, y por la diseñadora industrial Nadia Villalobos, ambos graduados del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes.

_

Banco18_detalle

_

¿Cómo terminan por definir la labor de AVO Studio hoy en día?

Primeramente en un contexto local inmediato y remoto, es abrir una brecha que durante los últimos años ha permanecido cerrada en el campo del diseño, esto quiere decir salir de la zona de confort, buscando soluciones alternas y funcionales para los problemas que se lleguen a identificar, además de ser reconocidos como diseñadores mexicanos reinterpretando la identidad de nuestra cultura.

Nos interesa mucho la cuestión de diseño computacional (crear objetos por medio de programas especializados), ya que es posible considerar todos los fenómenos que rodean una situación determinada a modo de datos. Esto permite jugar con ellos para generar soluciones óptimas, únicas y adaptables. Desafortunadamente en nuestro país, el diseño generativo, propiamente ejecutado, es aún considerado un tabú debido a la desinformación que existe sobre el tema principalmente por parte de arquitectos y diseñadores. AVO Studio trata de integrar éste tipo de procesos en sus proyectos sin importar la escala ni el contexto.

_

TRAMAmc_detalle

_

¿Qué planes tienen en el siguiente par de años?

Consolidarnos como estudio siendo reconocido a nivel nacional por nuestros trabajos tanto de arquitectura como diseño de productos, además de extendernos hacia el extranjero gracias a nuestras propuestas que nos diferencian de los demás, saliendo de lo convencional pero a la vez buscando lo funcional dependiendo del contexto en que se encuentre.

Para estar al tanto de las propuestas de este estudio radicado en Aguascalientes, síganlos a través de sus redes sociales.

Aware