"CENTRAL BRASSERIE" ES UNO DE LOS RESTAURANTES FRANCESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO QUE MEJOR CONCEPTO OFRECE A CADA UNO DE SUS COMENSALES. UN SITIO ESTUPENDO PARA CONOCER Y BIEN COMER.

Miércoles 6/11 2013

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Presidente Masaryk 123. Polanco

_

_

En francés la palabra brasserie significa cervecería (tanto el lugar de fabricación de la cerveza como el de expendieduría de la misma). Actualmente la brasserie describe un café-restaurante de ambiente relajado, donde sirven platos u otro tipo de comida y en donde se espera que haya servicio de mesa “profesional”, así como un menú impreso (a diferencia del bistró que no posee ninguno de ellos). Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.

Esta vez vamos hablar de una brasserie a la mexicana, se trata de C.B. Central Brasserie, un sitio que ha sido pionero en el concepto de crear y traer a la ciudad espacios que se distinguieran por los más altos estándares en todos los sentidos: comida, feeling, servicio, diseño, interiorismo y entretenimiento.

Ubicado en Masaryk 123 casi esquina con Schiller, el espacio reinterpreta un lugar en donde la atmósfera traslada inmediatamente al comensal a uno de esos sitios neoyorquinos en donde todo se encuentra perfectamente pensado –desde el menú hasta la manera de tratar a todo el que llega a comer–; los creadores lo autodescriben como restaurante, terraza, cava selecta + barra.

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

El sitio es un excelente lugar para ir a comer y/o reservar para una cena. Vale decir que los platillos del menú son todos perfectamente recomendados por el capitán de Brasserie –en donde la sopa de cebolla y el coa au vin son excelentes–.

La recomendación está hecha, C.B. después de algunos años sigue siendo una de las opciones para visitar, bien comer y conocer un poco más de la oferta gastronómica francesa que la Ciudad de México ofrece.