header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Mar 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘CIMÁTICAg surge de la cimática, el estudio de la forma visible del sonido y la vibración, y la química’

Tags | , , , ,

DURANTE ZONA MACO 2016 NOS ENCONTRAMOS CON EL MÁS RECIENTE EXPERIMENTO EN DISEÑO DE MOB, EL CUAL INVOLUCRA NITRATO DE PLATA Y FRECUENCIAS SONORAS DE HASTA 239 HERTZ.
Jueves 10/03 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Residente de la Ciudad de México, mob es un estudio de diseño con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de mobiliario e interiorismo, basados en la generación de conceptos integrales que resulten en un diálogo coherente en el que participan cada uno de los elementos involucrados en el proyecto.

Entre colaboraciones multidisciplinarias con otros estudios, y el diseño de sus propias colecciones de muebles, siendo la más reciente la línea 5, la cual rinde homenaje a los oficios y a los talleres artesanales; mob estuvo presente en el pabellón especializado en diseño curado por Cecilia León de la Barra durante la pasada edición de Zona Maco, para la cual realizó en exclusiva una serie de espejos de edición limitada.

CIMÁTICAg surge de la cimática; el estudio de la forma visible del sonido y la vibración, y la química, para elaborar espejos de manera artesanal mediante la técnica de plateado por medio de nitrato de plata (Ag) y la vibración del sonido aplicadas en el mismo momento.

3

El fenómeno del sonido consiste en la propagación de ondas elásticas capaces de generar vibraciones sobre fluidos y superficies sólidas, fue así que mediante distintas frecuencias sonoras que oscilaban de los 220Hz a los 239Hz, fue posible registrar diversos patrones sobre el nitrato de plata.

La frecuencia fue aplicada al momento que la recién química tomaba lugar, logrando plasmar esta forma visible de las ondas de sonido en la reacción química que resulta en una capa delgada de plata que queda sobre el vidrio.

mob

IMG_0972

De igual manera las 20 piezas que componen CIMÁTICAg, logran conciliar lo visualmente imperfecto con lo exacto de la química.

 

NOTAS RELACIONADAS:
-
MOB línea 5

Diseño en #ZMaco2016
 

Aware