Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Dec 2016 | No Comments | In Arte, Diseño | By redaccion coolhuntermx

‘La línea de experimentación que pone en juego y replantea dos conceptos radicados históricamente en la cultura mexicana: color y florecimiento’

Tags | , , , , , ,

DEDICADO AL DISEÑO DE PRODUCTO, MOBILIARIO E INTERIORES, EL DISEÑADOR INDUSTRIAL MEXICANO ALONSO JUSKANI, PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN TITULADA 'COLOR NATURAL'.
Miércoles 07/12 2016
_
_
_
FOTOS: Cortesía
_
_
_

En una mezcla armoniosa entre diseño, color y aromas, Alonso Juskani, nos sorprende con un nuevo proyecto que surge del retomar técnicas antiguas y aplicarlas en las técnicas de diseño contemporáneas.

Con este concepto nace Color Natural, una colección de mobiliario que parte de una pieza modular que al repetirse logra transformarse en configuraciones que responden a diversos usos en la vida cotidiana. Este proyecto reinterpreta códices prehispánicos para dar vida a nuevas piezas y estructuras que le darán vida a la nueva colección, misma que tuvo la oportunidad de ser expuesta en Design Week México.

_

color_natural_estudio_juskani_alonso_009

_

Los métodos de elaboración y elementos naturales que se utilizaron para la obtención de los diferentes tintes obtenidos de ingredientes como encino, palo de Brasil, cáscara de cebolla, rosas, betabel y aromas, fueron aplicados en madera para lograr diferentes expresiones en el diseño de las piezas no solo de manera visual sino también en lo olfativo pues al aplicar los tintes, la madera adquiere una esencia extra que enriquece la experiencia del usuario con la pieza.

_

color_natural_estudio_juskani_alonso_004

color_natural_estudio_juskani_alonso_008

_

Toda la colección se desarrolla en madera de álamo y se complementa con aplicaciones de acero y vaqueta que permite al artista crear un equilibrio entre la producción industrial y el trabajo a mano.

El fruto de una gran inspiración: el florecer de los colores en la naturaleza, llegó a materializarse en una increíble colección más de Alonso Juskani. Conoce más sobre sus piezas y colecciones en su página oficial o en su estudio que se ubica en Federación Mexicana 11-31 Col. Villa Lázaro Cárdenas.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
__ 
Juskani Alonso
Aware