Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Jun 2015 | One Comment | In Arte, Diseño, MTY | By coolhuntermx

‘Queremos ser embajadores de la valiosa propuesta dentro de las industrias creativas que existe en nuestro país’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

UN ENTE HÍBRIDO QUE ACTÚA COMO INTERMEDIARIO ENTRE EL CREADOR Y EL PÚBLICO. SU MISIÓN ES OFRECER A LOS ARTISTAS UNA PLATAFORMA PROFESIONAL PARA EXHIBIR Y COMERCIALIZAR SU TRABAJO, Y AL ESPECTADOR ARTE QUE PUEDA HACER SUYO.
Jueves 11/06 2015
_
__

FOTOS: Cortesía LAUX

_

_

El mundo le dio la bienvenida al nuevo siglo en pleno climax de una revolución mejor conocida como internet. Más allá de transformar la forma de comunicarnos y mantenernos informados, su impacto ha revolucionado todo tipo de industrias, entre ellas por supuesto la del arte y el diseño.

El sistema tradicional de galerías ha mutado y prueba de ello es LAUX un proyecto que surge entre emprendedores, expertos en tecnología y marketing, con el objetivo de establecer una plataforma digital donde proyectar el trabajo de jóvenes creadores mexicanos y conectarlo con un mercado en busca de frescas propuestas que enaltezcan su espíritu.

Presentando una primera selección de piezas únicas de edición limitada desarrolladas bajo comisión por un grupo de artistas emergentes, LAUX, con sede en Monterrey, Nuevo León, comenzó a operar recientemente. Para conocer más sobre sus planteamientos, oferta y próximos planes, platicamos con ellos.

_

¿Hay algún tipo de asesoría al comprar una obra en LAUX? ¿Cómo definen la experiencia?

Nuestra asesoría viene desde la selección de piezas y creadores que presentamos. En LAUX nos damos a la tarea de recopilar lo mejor del talento joven mexicano para después, mediante un ejercicio colaborativo, desarrollar una pieza pensada e inspirada en nuestro mercado meta. De esta manera los productos a la venta en LAUX son originales y propositivos, resultado del trabajo en conjunto con los creadores.

Buscamos que la experiencia del usuario sea accesible de manera que se invita a la gente a consumir este tipo de productos de una manera más abierta y casual. Queremos reforzar el poder de decisión en nuestros clientes, dándole la información necesaria para tomar la decisión de qué pieza va mejor con su personalidad.

Queremos que nuestro público se exprese y se emocione haciendo de estas piezas extensiones de sí mismos.

¿Qué nos puedes compartir sobre la curaduría de artistas en LAUX?

Constantemente estamos en búsqueda de nuevas propuestas en la escena creativa en Mexico. Nos damos a la tarea de revisar distintos tipos de plataformas, tanto físicas como virtuales, para encontrar talentos con los cuales nos gustaría trabajar.

Como plataforma para apoyar el talento mexicano joven, contamos con un código que rige los parámetros de selección de artistas en el cual se toman en cuenta características que van desde su trayectoria, hasta presencia y actividad en redes sociales.

Buscamos talentos que tengan un alto estándar en la ejecución de calidad, técnica y que además estén abiertos a trabajar de manera colaborativa. Creadores con un perfil que apueste a la integración de una comunidad, ya que al formar parte de LAUX son parte de una comunidad consciente de construir un cambio en el statu quo.

¿Qué viene próximamente para LAUX?

Nos esperan muchos retos. Queremos integrar más creadores, más piezas y llevarlas a más gente. Actualmente mediante nuestra plataforma realizamos envíos a todo el mundo y de esta manera estamos creando un ecosistema que apoya la creatividad y lleva lo mejor de México al mundo.

Queremos ser embajadores de la valiosa propuesta dentro de las industrias creativas que existe en nuestro país.

 

Alejandra Herrera, El Grand Chamaco, Luis Bañuelos Orion, Blasto, Ricardo Castro, IHC y Edgar Bacalao Argáez forman el primer grupo de creadores presentados en LAUX. Para conocer su propuesta y experimentar una nueva manera de comprar arte visita en cualquier momento y desde cualquier lugar esta galería digital.

 

Aware