Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Mar 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Una artista plástica que logra transmitir a través de sus trazos su fascinación por la cultura de nuestro país’

Tags | , , , , , , , , ,

USANDO COMO SU PRINCIPAL TÉCNICA EL ACRÍLICO LOURDES REPRESENTA VARIOS TEMAS QUE VAN DESDE EL RETRATO HASTA LAS COSTUMBRES MEXICANAS.
Lunes 06/03 2017

_

_

FOTOS: Instagram
TEXTO: Abigail Quesnel

_

__

Folklor mexicano, calaveras, colores, tradiciones mexicanas, de eso y mucho más se compone el trabajo de Lourdes Villagómez una artista plástica que logra transmitir a través de sus trazos su fascinación por la cultura de nuestro país.

_

_

Lourdes Villagómez nació en la Ciudad de México en 1984. Comenzó su formación artística a los 10 años, tomando clases de pintura. Posteriormente, cursó la carrera de Diseño Gráfico con especialidad en Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Ella misma ha definido su estilo como “cubista, un poco geométrico y también un poco pop” en donde el acrílico es su principal técnica para plasmar su propio concepto de las tradiciones mexicanas, las cuales representa con gran frescura y mucho color.

Además de sus distintas exhibiciones al rededor del mundo, Lourdes ha trabajado con diversas marcas que han logrado sincronizar un producto con el estilo de la artista logrando piezas únicas.

_

Una artista mexicana independiente de la que debemos estar al pendiente pues sin duda es un referente del arte mexicano contemporáneo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Colaboraciones entre creativos mexicanos y extranjeros

Mexicanas que inspiran: Chulatheclown

Boda hecha en México
Aware