header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Se puede ver el acercamiento de una revolución en la ropa’

Tags | , , , ,

LAS MUJERES ESTÁN CAMBIANDO Y LA MODA SIEMPRE ES DE LAS PRIMERAS INDUSTRIAS EN ADOPTAR ESTAS TRANSFORMACIONES SOCIALES. ¿QUÉ ES LO QUE LAS PROPUESTAS FEMENINAS MEXICANAS NOS DICEN AL RESPECTO?
Miércoles 03/05 2017

_

_

_

FOTOS: Steve SolórzanoFernanda López
TEXTO: María Nájera

_

_

Es un hecho que en nuestra época el rol de las mujeres en nuestra sociedad se está cuestionando y re-definiendo a favor de la libre expresión de la única feminidad de cada mujer.

Diane Vreeland decía: se puede ver el acercamiento de una revolución en la ropa; basada en esta frase me parece importante reflexionar acerca de las propuestas para las mujeres latinoamericanas que las diseñadoras Cynthia ButtenklepperLorena Saravia y Sandra Weil presentaron en el pasado #MBFWMx. 

Cynthia Buttenklepper se inspiró en el misticismo femenino, en sus distintas representaciones en el Tarot, las sumas sacerdotisas y las gitanas.

Are We Fortune Tellers? es el nombre de la colección, la cual propone un balance entre la vida urbana y la cada vez más común búsqueda de conectar con nuestra espiritualidad.

 

Las siluetas fluidas, elegantes y llenas de color, proyectan a una mujer libre, sin ataduras absurdas que dicta su propio futuro. Un aire sartorial y sport están presente en las túnicas oversize, pantalones amplios, sacos que semejan kimonos y vestidos ceñidos a la espalda por medio de ataduras nos muestran a una gitana urbana, sexy sin perder la comodidad que demanda su estilo de vida.

Por su parte Lorena Saravia nos presentó una propuesta más clásica.  Esta colección los colores sobrios, característicos del trabajo de Lorena contrastaban con la seda, la gamuza y el cuero mientras que los detalles de flecos en pantalones, faldas y blusas  mostraban una feminidad dual, sutil y ruda, clásica y contemporánea.

Poco antes de su presentación tuvimos la oportunidad de visitar el estudio de Sandra Weil. La propia diseñadora nos preparó para lo que vimos en pasarela.

Naftalina su propuesta para otoño invierno que este año tomó como inspiración el closet de una mujer mayor, que a lo largo del tiempo ha logrado coleccionar todo tipo de prendas. El tiempo es el mejor aliado de esta mujer que sabiamente y sin miedo al que dirán experimenta juega con sus looks.

Lo que vimos en pasarela era la renovación de este armario, listo para usarse en nuestro tiempo. La divertida mezcla de colores pastel y metálicos en combinación con las transparencias y los bordados hechos a  manos fueron una invitación a todas las mujeres a no tener miedo de expresarnos a través de nuestra ropa. La extravagancia bien aplicada puede ser un símbolo de elegancia.

Si la moda puede anunciar una revolución. Be the change you wish to see. 

NOTAS RELACIONADAS:

Xochimilco Capsule Collection por Children of our Town

#iDkitchen Segunda Edición

ANUBLE x Taller NU, diseño y conciencia social

 

Aware