header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, Jan 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘La moda al ser un lenguaje implícito que expresa un sentir común vuelve a PUTA el vehículo que nos lleve a dejar de lado el continuo rechazo a lo diferente.’

Tags | , , , ,

UNA PALABRA VIOLENTA SE LIBERA DE SU CALIFICATIVO AGRESIVO A TRAVÉS DE LA MODA.
Miércoles 25/01 2017

Fotos: Cortesía
Texto: María Nájera

Las palabras tienen el poder de evocar imágenes, emociones y sentimientos, es una manera de expresarnos y transferir nuestra manera de pensar a los demás. Un poder tan creador como destructivo, según el sentido con que las usemos.

Por años la palabra PUTA ha sido usada para menospreciar a una mujer de manera política, social, cultural y sexual.

DreamQueensPuta

Bibiana González e Iñaki Martínez, son dos jóvenes estudiantes de cine en Centro que encontraron en la moda la manera de quitarle el apelativo agresivo a esta palabra.

“Puta significa prostituta femenina, un término para menospreciar a las mujeres. Queremos que uses ropa con la palabra  para que sepas que nada puede justificar la falta de respeto o el maltrato, debido a la forma en que decides vestirse o coger.”

El objetivo de PUTA es mostrarnos que el sexo no te hace sucio, que no hay vergüenza en sentirte sexy en tu propia piel y mostrarlo. Aceptarte a ti mismo significa tener el poder al que muchos temen, ser auténtico.

La moda al ser un lenguaje implícito que expresa un sentir común vuelve a PUTA el vehículo que nos lleve a dejar de lado el continuo rechazo a lo diferente.

🏴 @dani_tru

A video posted by PUTA (@pputaa) on

Tendrás que contar mil veces la razón por la que portas una palabra tan fuerte. Empezarás a ver lo incómodo que es para algunas personas. Concédele la paciencia de explicarle el por qué a alguien que tal vez no lo merecen. Diles que estás cansado de los ideales de una sociedad que necesita cambiar, que necesita menos odio y más aceptación a las distintas manera de vivir. Tal vez te topes con alguien receptivo o tal vez sólo le seguirá enojando que una chic@ bonit@ esté usando una palabra tan fea.

ridin round with @charlie_sux @es.mama & @sorcierette ❣

A video posted by PUTA (@pputaa) on

Esta marca de moda cuenta con dos colecciones al año, las cuales incluyen sus ya reconocidas chamarras que además son piezas únicas.

La marca está próxima a cumplir un año en el mercado, por lo cual celebrarán con su presentación oficial el día de hoy y una Pop-Up Store de PUTA en DESTRUCTIBLE hasta el 29 de enero.

También puedes encontrar en línea sus prendas.

-

NOTAS RELACIONADAS:

-
Aware