header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 30, Oct 2013 | No Comments | In Diseño | By redaccion coolhuntermx

‘—"Conexiones" es como se denomina a la 21ª edición de Premio Quórum—’

Tags | , , , , , , , , , ,

'QUORUM' ES EL MAYOR RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL ENFOCADO EN IDENTIFICAR E IMPULSAR LO MEJOR DEL DISEÑO INDUSTRIAL, GRÁFICO, DIGITAL, LA ANIMACIÓN, ILUSTRACIÓN Y LA MODA
Miércoles 30/10 2013

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Luego de una premiación que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 30 de septiembre en donde se reconoció a lo más sobresaliente en temas de diseño, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo la inauguración de exposición de los proyectos ganadores de la 21ª edición de Premio Quórum, denominada “Conexiones” dentro de las instalaciones del Museo Franz Mayer.

Premio Quórum se ha definido por buscar talentos en las diferentes áreas de diseño como:

_

  • Diseño Gráfico
  • Diseño Industrial
  • Diseño Digital
  • Diseño de Moda
  • Ilustración
  • Animación

_

Su mayor objetivo es crear estándares de diseño, exigir cada vez más calidad en los proyectos presentados e impulsar a los diseñadores concursantes. Desde el año pasado no solamente se abrió al gremio de diseño, si no a diversas iniciativas privadas, en busca de empresas, patrocinadores y líderes en el rubro, para expandir la visión en donde el diseño se denote no en productos, si no en servicios, comercialización y procesos.

_

Debido a que este es el primer año en el que se incluye al diseño de moda, su coordinadora Anna Fusoni nos contó como Quórum impulsa a esta disciplina:

_

La iniciativa de Quórum de sumar moda, es un cambio en el entorno de esta disciplina, permitiendo a los diseñadores evolucionar, integrarse al entorno del diseño e interconectar con otras disciplinas formando una mezcla muy enriquecedora. Ahora que interactuamos con “diseñadores más profesionales”, la moda llega a un cambio importante después de la mejora de la educación. Permitiendo incluirse con las demás disciplinas, seguir creciendo; así es como se va a ir incrementando la participación de diseñadores, cada año va a haber más participación de la moda en México.

_

Desde su fundación [en 1992] Quórum ha buscado dignificar la profesión, elevar la calidad del diseño y desarrollar una cultura e industria a nivel nacional, identificando talento, reconociendo mejores prácticas y promoviendo el diseño.

_

Premio Quórum es sin duda el premio más importante de diseño, y a través de los años se ha colocado como el referente y plataforma en la que los diseñadores buscan ser reconocidos, con el fin de compartir la visión de un México renovado y demostrar el talento con el que cuenta el país. La exposición permanecerá abierta al público, hasta el próximo 3 de noviembre, aquí te dejamos un poco de lo que podrás encontrar en esta exhibición.

 PremioQuórum13_26

PremioQuórum13_25

PremioQuórum13_28

PremioQuórum13_4

PremioQuórum13_22

PremioQuórum13_37

PremioQuórum13_29

PremioQuórum13_30

Aware