header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Feb 2014|In Moda | By coolhuntermx

‘Creemos en el diseño y estamos interesadas en el proceso creativo que conlleva aterrizar una idea y convertirla en un producto útil, así como en el manejo de una producción limitada que nos permita tener el control en la calidad de cada una de las piezas’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

'TALLER NU' ES UN ESTUDIO MEXICANO DE DISEÑO QUE GENERA PIEZAS OPUESTAS AL LLAMADO "FAST FASHION" (DE MANERA GLOBAL) O A LA PRODUCCIÓN EN MASA. UN PROYECTO DONDE SE EXPERIMENTA CON MATERIALES, TÉCNICAS Y DISCIPLINAS PARA MANTENER FRESCO EL LADO CREATIVO.

Martes 04/02 2014

_

_

TALLER NU es un estudio mexicano de diseño, interesado en la mezcla y experimentación de diferentes disciplinas y materiales para lograr soluciones textiles y de moda aplicadas en la industria del diseño.

El proyecto nació en 2012 como iniciativa de Olga Olivares «Licenciada en Diseño Textil y Moda por CENTRO, quien ha trabajado en OCESA realizando vestuario para shows, así como dando asesoría en proyectos textiles para estudios de Diseño como Omelette by Héctor Galvan y Tuxx + Emiliano Godoy» y Pilar Obeso «Licenciada en Diseño Textil y Moda por CENTRO, que tiene en su haber la colaboración en proyectos como: 200 años de moda en MéxicoJulia y Renata: 15 años de Diseño Louis Vuitton City Guide Mexico».

_

_

No queríamos empezar una marca tal cual de moda pues sentíamos que nos limitábamos a temporadas, tendencias y algunas veces a materiales por eso decidimos apostarle a uno; abrir un estudio que ofreciera soluciones textiles y de moda y dos: tener una marca que nos permitiera experimentar con materiales, técnicas y diferentes disciplinas.

Olga Olivares y Pilar Obeso

_

En NU se generan piezas opuestas a la moda rápida y la producción en masa, para gente que le gusta usar una prenda por más de una temporada, sus productos –hechos a mano– son únicos e infunden un sentido de individualidad, en palabras de sus creadoras: “piezas que con el paso del tiempo evolucionan creando nuevos vínculos que le darán una vida más larga”.

_

_

Pilar, Olga, al estar deselvolviéndose dentro de éste rubro, ¿cuál es su percepción de la escena de la moda en México?

La moda en México está creciendo y evolucionando.

Aún así, creemos que se debe pensar y actuar en grande. Pensar en por qué generar moda, crear proyectos con discurso y llevarlos al máximo. Dejar a un lado el mito de “lo hecho en México es de mala calidad” y apostarle al diseño mexicano como una forma de negocio que puede sobrepasar fronteras y competir con mercados internacionales.

Internet, las redes sociales y las plataformas de e-commerce están haciendo la diferencia, ahora se puede llegar a cualquier parte del mundo con tan sólo un click, se debe sacar provecho de la facilidad con la que cualquier persona puede conocer los diferentes proyectos.

Por otro lado hace falta rodearse, acercarse y aprender de la gente que piensa en números y negocios. Una empresa de moda no solo es telas, hilos, patrones, modelos, temporadas y pasarelas. También es administración y finanzas. Creo que gran parte de la razón por la que las marcas y diseñadores de moda en México no terminan de despegar es porque no piensan o no caen en cuenta de la importancia de estas áreas hasta que ya es muy tarde.

_

Dentro de sus trabajos más importantes, destacan:

  • AHIVAN con Rodete, Aether, Karla Sotres y Alessius un proyecto que ha resultado ser un gran escaparate para sus productos.
  • NU•X, un proyecto que consiste en la realización de zapatos de piel bordados con punto de cruz hechos a mano en su totalidad, con materia prima 100% mexicana, los cuales fueron fabricados en el taller del Maestro Alberto García y el bordado en punto de cruz dentro del CERESO Dr. Alfonso Quiroz Cuarón en Texcoco.
  • LACANTÚNICAS, piezas de algodón/elastano, unisex y pensadas para portarlas dentro y fuera de casa, las cuales fueron hechas recordando a Nah Kin, una mujer lacandona que dejó huella en las creadoras de NU al contarles historias maravillosas y a la vez trágicas sobre su pueblo.
Aware