header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Jun 2017 | No Comments | In Diseño, GDL, Trend | By coolhuntermx

‘En Tangente apostamos por productos enfocados a la naturaleza hechos por manos mexicanas’

Tags | , , , , , , , ,

TANGENTE STORE ES UNA BOUTIQUE CON SEDE EN GUADALAJARA ENFOCADA AL CUIDADO Y DISEÑO DE UNO DE LOS GRANDES MOTORES DE NUESTRO PLANETA, LAS PLANTAS.
Jueves 01/06 2017

_

_

_

FOTOS: Andrés Alejos
TEXTO: Fernanda I. Silva

_

_

_

Tangente Store se enfoca en promover el cuidado de la naturaleza a través de la venta de plantas, servicios de paisajismo, asesoría y diversos talleres. Este ambiente único en Guadalajara se ubica dentro de Mesón del Coco, uno de los mejores estudios artesanales y culturales de la zona que refleja la vanguardia del diseño mexicano en el ámbito ecológico.

_

_

Su fundador, Eduardo Gutiérrez, nos habló a fondo sobre cómo surgió el concepto de Tangente Store de la mano de diseñadores locales a partir de la necesidad de contar con un espacio en la ciudad donde se pudiera encontrar un sentido funcional a la naturaleza combinado con una estética contemporánea.

_

¿Cómo nació Tangente?

Tangente nace en marzo del 2016 con la idea de crear un espacio sensitivo a la naturaleza, gracias a la demanda de nuestros clientes de Verde Olivo (empresa familiar de paisajismo) que buscaban productos como plantas de interior y exterior junto con sus macetas. Además, me gusta estar buscando nuevas tendencias mediante redes sociales y a lo largo de las ciudades que he visitado; me apasiona ver nuevas formas de venta de algo tan sencillo y noble como lo son las plantas en ciudades tan cosmopolitas como Nueva York o Vancouver.

¿Quiénes integran el proyecto?

Al principio comencé a desarrollar este proyecto por mi propia cuenta, desde la identidad de marca, el nombre, y el concepto del lugar. Lo proyecté en mi mente y mucha gente ha contribuido de manera directa o indirecta para llevarlo a la realidad. Desde mi familia, con la empresa de Verde Olivo, que me brinda apoyo con su experiencia en el ámbito natural, hasta proveedores y amigos que han contribuido a mi idea principal.

¿Cuál es su propuesta?

Es crear un espacio en Guadalajara donde puedas encontrar en un solo lugar diferentes propuestas de diseñadores locales relacionadas al paisajismo y a la nueva tendencia que vivimos del paisajismo interior.

¿Qué es lo que lo hace diferente a las demás propuestas que ya existen?

Existen varios lugares en la ciudad para la compra de plantas, comúnmente llamados viveros, nosotros nos enfocamos a crear una experiencia de compra basada en el desarrollo de los cinco sentidos del ser humano, esto quiere decir que es agradable a la vista, puedes tocar, oler, sentir y hasta probar. No dejando atrás el fuerte manejo de un diseño contemporáneo en la selección de nuestras especies de plantas y macetas creadas por diseñadores locales. También ofrecemos un servicio completo del cuidado que debes tener con tu adquisición, así como servicios de paisajismo, desde proyectos, ejecución y mantenimiento de áreas verdes.

¿Cómo hacen la curaduría de los productos que venden?

Para llegar a ser proveedor de Tangente deben ser productos diseñados o producidos en Guadalajara, después me gusta conocer el producto y comprobar que además de ser estético sea cien por ciento funcional. También se cuida que el diseño se adapte al concepto de la tienda y que cuente con altos parámetros de calidad en su elaboración.

¿Qué planes tiene Tangente para este año?

Además de continuar con los servicios de Tangente que ya mencioné, vamos a ofrecer diferentes cursos a partir del próximo mes, como paisajismo básico, huertos urbanos, podas e injertos, control de plagas, floristería, etc…

_

_

Tangente Store cuenta con su boutique permanente en Guadalajara llamada Green Concept Store en donde encontrarás la exclusiva selección de productos relacionados al paisajismo interior y exterior contemporáneo. También puedes encontrarlos en tangentestore.com

_

NOTAS RELACIONADAS:

León León Design

ISLA: Huerto/Restaurante/Universidad

VWA, Villar Watty Arquitectos
Aware