UN DOCUMENTO QUE NO BUSCA CREAR FANTASÍAS, SINO QUE BUSCA DAR UN RETRATO DE LA REALIDAD SOCIAL Y POLÍTICA.

Una celebración a la contradicción.

 Caviar Izquierda se define a sí misma como una revista-objeto de cultura contemporánea. A primera vista no parece una publicación cualquiera y tampoco quiero decir que lo sea, sus cualidades formales (papel, pasta dura y empaque), que la hacen ver más como un libro, convierten a Caviar Izquierda en un objeto de puro lujo coleccionable.

El nombre surge del término <Izquierda Caviar> que se utiliza para referirse a personas que proclaman tener ideas izquierdistas, pero que gozan de una vida lujosa, es por eso que Caviar Izquierda es una declaración de identidad definida por la contradicción. Su público es justo aquél que disfruta de las diferentes disciplinas como la moda, música, arte, cine, critica, entre otras, pero que es capaz de entender las contradicciones que tienen las cosas; capaces de ver alguna disciplina desde el fuerte carácter sociológico hasta el más frívolo y superficial.

Es un documento que no busca crear fantasías, sino que busca dar un retrato de la realidad social y política. “No es que no crea que las editoriales de las grandes revistas de moda sean increíbles- dice Franklin Collao-, pero eso nos mantiene alejados de nuestro panorama real”.

El arte de nuestros días no reniega del arte de nuestro pasado y Caviar Izquierda busca tener como característica un poco de este proceso, por eso se autonombra un objeto de culto contemporáneo.

Al ser una publicación independiente ellos tienen la capacidad de crear sus propias reglas, sus propios manifiestos. Y tal como sucedía en las vanguardias con André Breton dictando los manifiestos Surrealistas o como Tzara escribiendo los dadaístas, es ahora Franklin quién dicta los manifiestos de Caviar Izquierda.

Se encuentra a la venta en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, lugar de donde son originarios los creadores de este concepto.



NOTAS RELACIONADAS

Relacionado