EL DISEÑO DE JOYERÍA ES UNA INDUSTRIA QUE HA AVANZADO A PASOS AGIGANTADOS EN NUESTRO PAÍS, ANTERIORMENTE EN CHMX HABÍAMOS PUBLICADO A FERNANDA BARBA, UNO DE LOS TALENTOS MEXICANOS QUE HA DESTACADO POR SU INCREIBLE TRABAJO Y CREATIVIDAD.

Jueves 19/01 2017

_

FOTOS: Henriquez Lara Studio
TEXTO: Pau Chavira

_

_

 

Fernanda Barba es una diseñadora enfocada en la creación de accesorios, específicamente joyas contemporáneas, buscando aventurarse en la experimentación de los materiales creando nuevas formas, conceptos y mensajes que comunican sus piezas.

 

“Defino mi trabajo como una búsqueda constante de expresiones y formas que dan como resultado objetos para interactuar. Me gusta manipular varios tipos de materiales creando objetos que cobren vida al ser portados.”

 

Fernanda Barba sin duda es uno de los talentos jóvenes con una de las propuestas más experimentales, creativas e innovadoras actualmente. Sus diseños se caracterizan por tener estilo único y purista tomando como inspiración formas geométricas con una paleta de colores y materiales combinado con negro y acero.

Recientemente Henriquez Lara Studio hizo el re-branding de la firma homónima de Fernanda Barba.

Este estudio comparte el enfoque de la diseñadora, ya que buscan generar conexiones emocionales con el público de cada marca. En este proyecto ellos proponen un nuevo diseño de tipografía de la que se abstrae un ícono poderoso. Para la base de la estrategia gráfica ellos tomaron como referencia los elementos clave de la marca que son las soluciones geométricas, lineales y puras de las piezas que huyen de la joyería tradicional.

Sin duda una mancuerna llena de talento, creatividad y novedad. Te invitamos a seguir de cerca el trabajo de esta diseñadora para conocer más sobre sus nuevas propuestas este 2017. #CompraMexicano 🇲🇽