header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Jul 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘El diseño hace uso de una sola estructura de concreto con tapancos de madera y acero para dar la apariencia de un espacio industrial atemporal’

Tags | , , , ,

UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR PROYECTADA POR LÁZARO STUDIO, UBICADA EN LA CIUDAD DE URUAPAN.
Lunes 10/07 2017

 

_

_

_

FOTOS: VER
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Ubicada en la colonia Magdalena de la ciudad de Uruapan en Michoacán, se planea una casa proyectada en un terreno alargado y un árbol al fondo, acompañado por dos edificios pequeños a sus costados.

_


_

Originada de una sola estructura de concreto intersectada por tapancos de madera y acero. La idea surge de la necesidad de los futuros residentes del lugar que querían un ambiente tipo loft para dos personas; a partir de esto, Lázaro, propone espacios que se conectan visualmente, así como grandes ventanales de herrería que permiten una vasta entrada de luz natural y una gran vista del árbol de mango.

_

_

Las representaciones de este proyecto presentan un programa arquitectónico que se genera alrededor de dos espacios verdes: el patio trasero donde se encuentra el árbol y un patio central de triple altura parecido a un invernadero de estructura de acero.

El patio central buscará generar una experiencia diferente en la manera en que se habita una casa aprovechando al máximo el espacio. La planta baja funciona como acceso, provisto de helechos y plantas de sombra que crecerán en esa zona y le darán personalidad que contrastará con los demás materiales presentes. En el nivel del mezzanine, se encuentra el acceso al estudio y en dicha área, un puente pasa entre árboles y palmeras. Por último, en el nivel uno, hay una de las vistas de la recámara, desde donde se verán las copas de las palmeras y la luz entrará de forma dispersa a través de las hojas. Se estima que para finales de este año se comience con la construcción de este proyecto residencial.

 

_

NOTAS RELACIONADAS:

Silver Deer de MATERIA es premiado en el extranjero

Casa Wabi en Santa María la Ribera

Diseño + artesanía mexicana: AYRES
Aware