Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, Mar 2015 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Piezas limitadas de alta calidad con un diseño inesperado’

Tags | , , ,

DE ILUSTRACIONES HECHAS A MANO A ESTAMPADOS DIGITALES QUE RESULTAN EN ELEGANTES PAÑUELOS DE SEDA A TRAVÉS DE LOS CUALES SU CREADORA CUENTA HISTORIAS COTIDIANAS CON UN TOQUE DE HUMOR.
Martes 17/03 2015
_
_

FOTOS: Cortesía Centinelle

_

 

__

Dentro del infinito ciclo de la moda se pueden encontrar piezas atemporales que sin importar en que momento de nuestras vidas se sumen a nuestro guardarropa, recurrentemente volvemos a ellas por su cautivadora belleza, porque encajan en lo que sea que nos encontremos experimentando en esa etapa o simplemente porque cuenta una historia cual libro de fábulas.

_

Entre estas piezas se distinguen los pañuelos de seda, dinámico complemento que otorga ese interesante acento donde lo chic y la elegancia llegan a un punto medio. Centinelle es la marca creada por Cristina Guízar, quien lleva sus ilustraciones trabajadas inicialmente a mano inspiradas en viajes, gatos, la jardinería y el día a día visto con buen sentido del humor; ha convertirse en fantásticos pañuelos cuyo diseño lleva plasmado una de estas historias.

 

¿Por qué llamar a la marca ‘Centinelle’?

Es una combinación de ‘Chispa’ como mis amigos me llaman desde ya varios años, y centella que significa rayo de baja intensidad. Mucha gente me conoce como Chispa, por lo cual me pareció lindo nombrar mi marca con mi apodo pero de una forma no tan obvia.

mexicandolls01pinipmex02

¿Cómo defines un pañuelo y por qué esta pieza ha resultado el mejor medio para expresarte?

Poseer un pañuelo de seda Centinelle es tener un accesorio único que se convertirá en una pieza de época en tu guardarropa. Son piezas limitadas de alta calidad con un diseño inesperado. Han resultado perfectos por ser una pieza que no se limita a alguna talla en específico y que puede ser impresa con infinidad de mis experiencias, mis pasatiempos favoritos y algunos de mis sueños, dándome la oportunidad de expresarme y divertirme con este proyecto.

 

DSC_9767

DSC_9998

¿Cuál es el proceso, desde que surge la idea hasta la pieza final?

El proceso empieza desde mi día a día, las cosas que me pasan y que me inspiran a estas situaciones de humor que se convierten en ilustración y se imprimen digitalmente en seda.

fox02

catabduction-01

japan01

Proyectos futuros para la marca que puedas adelantarnos

Centinelle está en su primera etapa, afortunadamente siendo bien recibida. Ya se puede encontrar en la tienda del Museo Rufino Tamayo y en línea a través de centinelle.com. En el futuro me gustaría introducir más accesorios de diferentes tipos y tamaños, para hombres y mujeres. Estén pendientes.

CRISTINA GUIZAR 2

_

Tomando la bandera de “chic sense of humor” Centinelle presenta piezas de edición limitada, cuyo contenido resulta divertido de usar y descubrir.

 

Aware