header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Del 4 al 9 de abril Milán se verá lleno de diseño mexicano’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

LA EXPOSICIÓN QUE PRESENTA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN MOBILIARIO Y DISEÑO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE TALENTOS MEXICANOS.
Lunes 03/04 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Desde su creación en 1961, el Salone Internazionale del Mobile di Milano se convirtió en uno de los eventos más importante del diseño de mobiliario a nivel mundial pues allí se presentan las últimas novedades en este rubro y adelanta nuevos productos de muebles, iluminación y otros artículos para la decoración.

En la edición 2017, que se llevará a cabo del 4 al 9 de abril, este evento se verá lleno de diseño mexicano, ya que habrá varias marcas que llevarán a exponer su calidad y propuestas en Milán.

_

Luis Vega x Tributo 

Tradición & Territorio es un proyecto en conjunto sobre prácticas colaborativas y nueva artesanía en México, y se exhibirá en Ventura Lambrate.

_

_

Versus x Jorge Diego Etienne

Una colección de objetos con gestos escultóricos simplificados creados a partir de la confrontación entre cualidades materiales e inmateriales.  Versus se presenta en un contexto de productos de consumo para entornos domésticos. Su propuesta conceptual juega con las propiedades físicas de los objetos, que no son siempre un reflejo de su funcionalidad específica, sino un desencadenante emocional evocado por una poderosa expresión estética.

_

_

Salone Satellite

Además de la semana del diseño, se estará llevando a cabo la exposición “20 Years of New Creativity” del 5 al 9 de abril –también en Milán–, en donde diseñadores mexicanos representarán lo mejor del joven talento emergente.

_

Tributo (2011)

El parador “Secretos” de Laura Noriega se exhibirá en este evento, el cual está hecho con arte textil de Tenango.

 

_

_

Peca (2010)

Llum, una lámpara diseñada por Caterina Moretti y Héctor Mendoza que asemeja una jaula, “la naturaleza se convierte en un objeto de uso diario con estas lámparas, en las que los pájaros son los personajes principales. Sus formas delicadas al asomarse de sus jaulas son la clave para las sombras extraordinarias y en constante fluctuación que se proyectan cuando se enciende la luz”.

_

David Pompa (2016)

La pieza elegida de este diseñador es “Minimal”, una lámpara de techo hecha con barro negro y led.

_

_

 

NOTAS RELACIONADAS:

Artillery x Bienal Comunicación

Móbica by COOT

Gerardo Osio
Aware