Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 13, Jan 2017 | No Comments | In Arte, Guía | By redaccion coolhuntermx

‘En los últimos años, ha enfocado su trabajo en promover la cultura huichol, mostrándonos cómo las culturas indígenas de nuestro país son las que nos enriquecen como sociedad’

Tags | , , , , , , ,

LO QUE COMENZÓ COMO UN HOBBY Y ENTRETENIMIENTO, PRONTO CRECIÓ HASTA CONVERTIRSE EN SU PROFESIÓN Y SU FORMA DE PROMOVER LAS CULTURAS INDÍGENAS DE NUESTRO PAÍS.
Viernes  13/01 2017
_
_
_
FOTOS: Steve Solórzano / Cortesía
TEXTO: Michelle Pinete / María Nájera
_
_
_

Nacido en Culiacán, Diske Uno es un diseñador gráfico y artista urbano que ha sabido abrirse camino en la escena artística del país. Su seudónimo surgió de una “carrilla” por parte de sus amigos cuando le preguntaban “¿Y tú pintas?”, a lo que él contestaba “disque” y a partir de ese momento, su carrera fue creciendo. De hacer bombas y tags en las calles pasó a crear cosas mucho más grandes hasta llegar a lo que hace hoy.

diske1-2

la-foto-4

Diske Uno concluyó sus estudios en diseño gráfico, pero su verdadera escuela ha sido la calle, aprendiendo de otros artistas. Este acercamiento lo llevó a dar un giro a todos sus conocimientos para generar su propio estilo. En los últimos años, ha enfocado su trabajo en promover la cultura huichol, mostrándonos cómo las culturas indígenas de nuestro país son las que nos enriquecen como sociedad “sin los españoles, todos seríamos indígenas entonces, ¿por qué no hablar de ellos?”

la-foto-3

Este artista ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas urbanos reconocidos en el norte del país como Be University y Dante Aguilera. Ha expuesto su trabajo en estados como: Baja California, Durango, Nayarit y Sonora. Fuera de México su trabajo ha sido bien recibido al igual que su cultura.

la-foto-2-1

El street art ha ido creciendo desde hace un tiempo, recordándonos la importancia del gráfico a lo largo de la historia de México. El trabajo de Diske Uno nos recuerda que es el momento perfecto para recordarle al mundo que las culturas indígenas no han muerto, por el contrario, siguen más vivas que nunca inspirando el arte urbano nacional a otros niveles.

-
NOTAS RELACIONADAS:_ 
-
Jardín Botánico de Culiacán 
-
El Presidio #CULIACÁN

 

Aware