header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘El segundo número de Emerge se centra en un tema controversial, el Ego en el diseño’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

EMERGE MX UNA PUBLICACIÓN QUE SURGIÓ CON UNA FINALIDAD CONCRETA: MODIFICAR LA ESCENA DE DISEÑO INDUSTRIAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS GENERACIONES.
Lunes 17/04 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Emerge MX surgió hace dos años con una finalidad concreta: modificar la escena de diseño industrial a través de las nuevas generaciones.

_

 

_

El proyecto ha evolucionado de ser un agente de contacto entre diseñador e industria para convertirse en una empresa generadora de contenido intelectual de diseño a través de una publicación impresa de crítica y opinión de diseño, educación continua y generación de comunidades de conocimiento especializadas en diseño.

Emerge MX 002 tiene por temática Ego en el diseño. Un tema controversial, con distintas lecturas que van desde el análisis de la utilización del nombre propio en un estudio de diseño y la responsabilidad del profesor de diseño hasta el papel de la humildad en el proceso creativo y el origen de la idea en el sentido filosófico.

_

_

Así, con textos de personalidades como Christian Vivanco (Industrias Ideal, antes Dir. de Dpto. de Diseño Industrial y Desarrollo de Nuevos Productos en CEDIM), Melisa Aldrete (University of the Arts London, Popdots, Merma Editorial), Guillermo Esparza (CUAAD, Universidad de Guadalajara), Attanasio Mazzone (NABA Milán, CENTRO Diseño, Cine y Televisión), Arturo Revilla (Architectural Association, Zaha Hadid Architects, Heatherwick Studios), Jorge Diego Etienne (JD-E Industrial Design, designaholic.mx, Design DECODE), Dairee Ramírez y Jorge Balleza (UDEM, UANL), C37 Design Studio, Kaleb Cárdenas (ITESM GDA, Fab Lab Santiago de Chile) y Mariana Pedroza (ITESM GDA) este número nos demuestra una vez más que hay mucho más de qué hablar en temas de diseño.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Shelf, diseño colaborativo

Silla Conchita, Editora Nacional

Diseño mexicano en Milán
Aware