Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 22, Mar 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘El arte como medio de prevención de la violencia y la crisis social’

Tags | , , , , ,

UNA SOCIEDAD CREADA CON LA INTENCIÓN DE EMPLEAR EL ARTE Y LA CULTURA PARA ESTABLECER ESPACIOS DE EXPRESIÓN PARA LOS JÓVENES DE LA LOCALIDAD.
Miércoles 22/03 2017
_
_

_

Fotos: Cortesía
Texto: Fanny Maurer

_

_

En 2014, Fundación Calavera se consolidó con el objetivo principal de usar la práctica artística como medio de prevención de la violencia y la crisis social.

_

_

La fundación cuenta con dos foros creativos, uno de ellos es Foro Calavera, un espacio independiente en Hidalgo, posicionado como un epicentro de la manifestación cultural.

Por último está Casa Canario, un escenario que promueve el desarrollo socio-cultural de la región en el cual se proyecta el festival anual de “El oficio, el arte y la locura”.

_

_

Casa canario es un sitio que posee un balance entre la arquitectura que data del siglo XVI y el diseño de interiores contemporáneo.

Dicho espacio se ubica en la Ex-Hacienda Guadalupe, la cuál alberga un complejo de edificios coloniales, entre los cuales están Archivo de Casasola y el Centro de las Artes.

El proyecto está formado por jóvenes interdisciplinarios comprometidos a difundir el Arte en el estado de Hidalgo.

Las artes y disciplinas ligadas a ellas juegan un papel muy importante en la formación de estas mentes creativas en formación.

__

NOTAS RELACIONADAS:

Adamant

FuckUp Nights CDMX #EdiciónIndustriasCreativas by Coolhuntermx

Mexicanas que inspiran: Cecilia León de la Barra
Aware