header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Feb 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘¿Estamos realmente mandando lo peor de México a EEUU?’

Tags | , , , , ,

WE ARE ACTUALLY SENDING OUT BEST.
Miércoles 01/02 2017

_

_

_

FOTOS: Carlos Reyes / Dani Anelisse
TEXTO: Erich E. Mendoza

_

_

_

¿Estamos realmente mandando lo peor de México a EEUU? Porque desde acá, sólo veo cómo cientos de talentos independientes van a buscar lo suyo de entre el underground, para formalizar proyectos gigantes y realizar conceptos sumamente propositivos.

Gus Goose, así como muchos otros nombres latino que vivan en EEUU, comenzó viajando al otro de la frontera por razones personales que lo forzaban a buscar algo mejor. Sin embargo a su paso, dejó grandes experiencias sonoras que junto a Coco & Orlando de Clubz, se construyeron en un proyecto titulado Husky, donde las vertientes pop y las guitarras melódicas, marcaron precedente tanto como para la ahora reconocida banda regia, y el camino solista de Gustavo Solís.

“Dulces en tu coche”, fue un sencillo que perteneció al ‘Larchmont EP’ donde Solís, plasmó una especie de pop artesanal con vertientes bedroom y un concepto lo-fi muy intenso que se adecuó a la línea de dicha tendencia sonora.

Con un tiempo indefinido de descanso, pero nunca abandonando el barco, Gus ahora se enfoca en un proyecto nuevo titulado Macizco donde junto a Luis y Hugo, ha conseguido hacer una especie de pop negro y mucho más sólido, que no se aleja de los orígenes e influencias de Solís, pero tampoco podríamos colocarlo en el mismo campo semántico.

Talento mexicano sonando en el extranjero. Él es Gus Goose y por acá, pueden probar un poco de los dulces que su música nos ofrece:

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Girl Ultra, nu-R&B mexicano

Mondragón + Monocrom LIVE at Bucardón

424, romanticismo desde Costa Rica
Aware