header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Jun 2017 | No Comments | In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Un acercamiento a la riqueza artesanal y gastronómica de la cultura maya en el menú de Noma’

Tags | , , , , , , , ,

PRESERVAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE NUESTRO PAÍS ES UNA LAS GRANDES RESPONSABILIDADES DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS, CONOZCAMOS UNA INICIATIVA QUE NOS INSPIRA A SUMAR FUERZAS PARA CUIDAR NUESTRO PATRIMONIO.
Martes 06/06 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Desde su apertura en México, Noma se ha dado a la tarea de investigar y conocer la comida típica de distintas regiones del país, a sus artesanos y su riqueza cultural.

En esta ocasión Noma se une a Fundación Mundo Maya para llevar la riqueza artesanal y gastronómica de ésta cultura a su menú, a través del  Programa de Desarrollo Integral Comunitario de la fundación.

Conocer increíbles culturas gastronómicas y aprender, para regresar a casa inspirados y ser mejores en lo que hacemos.

 _

Como parte de la colaboración se realizaron tres videos increíbles sobre: el maíz de Yaxunah, la sal de Celestún y la miel melipona de Calakmul con la participación del chef René Redzepi.

Esta colaboración nos muestra la importancia que tiene el aprendizaje de generación en generación y el orgullo que significa aprender de los mayores.

Noma y Fundación Mundo Maya trabajan con alrededor de 30 comunidades de la Península de Yucatán por una producción de maíz más eficiente y con el menor impacto ambiental.

La abeja melipona también es cuidada por esta colaboración, logrando la producción de miel melipona sustentable que continua creciendo.

_

_

El proceso artesanal de la sal de Celestún es una tradición con más de 2,500 años.

Cuando compras este producto no sólo compras un sabor, también te involucras con una historia.

Esta unión de fuerzas nos muestran la gran calidad de los insumos mexicanos y la sofisticación de los conocimientos ancestrales.

Este tipo de uniones son la base para la generación de polos de desarrollo micro regional que impulsarán y fortalecerán las capacidades y habilidades de los habitantes de nuestras comunidades.

_

Una publicación compartida de noma (@nomacph) el

NOTAS RELACIONADAS:

Noma + Taller y Traspatio Maya

Kipling x Artesanas Mexicanas

Jean Paul Gaultier se inspira nuevamente en México
Aware