header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Feb 2016 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Del 4 al 7 de febrero se llevó a cabo la 3ª edición de la feria que busca catapultar a los artistas contemporáneos emergentes de México y el mundo’

Tags | , , , , ,

CON UNA RIGUROSA SELECCIÓN DE 64 PAÍSES PROVENIENTES DE 34 CIUDADES DE 15 PAÍSES DIFERENTES SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA EDICIÓN DE MATERIAL ART FAIR EN EXPO REFORMA.
Martes 09/ 02 2016

_

_

FOTOS: Iván Linares

_

_

Con alrededor de 64 expositores tanto nacionales como internacionales, Expo Reforma fue la sede de la tercera edición de Material Art Fair, donde se dieron cita las más propositivas galerías de arte contemporáneo emergente para exponer del 4 al 7 de febrero las más vanguardistas propuestas en esta área.

En esta entrega, la feria mostró una madurez y evolución constante en su curaduría; con 15 galerías provenientes de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia. Donde nuevamente encontramos el bar diseñado por los Beverly’s de Nueva York, en esta ocasión con un espacio mucho más grande donde se pudieron disfrutar diferentes performances, así como The Salon el cual fue el espacio perfecto para realizar pláticas, así como performances y lecturas durante los cuatro días de la feria.

_

Material-Art-Fair-03

Material-Art-Fair-18

Material-Art-Fair-13

Dentro de los expositores nacionales más importantes encontramos a Bikini WaxCasa Imelda, joségarcía mxlodos, Lulu, Sala Seis, BreveYautepec de la Ciudad de México; cuatrotrece de Monterrey y Parallel Oaxaca. Mostrando una propuesta fresca y en evolución a las tendencias mundiales.

Las galerías extranjeras que formaron parte de la edición 2016 son 8eleven, COOPER COLE, Kunstverein Toronto (Toronto), Galleria Acappella (Nápoles), American Medium (Brooklyn), Galerie Rolando Anselmi (Berlín), Arturo Bandini, Commonwealth and Council, JAUS (Los Ángeles), Beverly’s, Clifton BeneventoK A N S A S, Kandor 13 (Nueva York), Bosse & Baum (Londres), Buenos Tiempos, Int. (Bruselas), BUREAU of CHANGE (Nueva Orleans), CACTUS (Liverpool), CARNE, KB – espacio para la cultura (Bogotá), City Limits (Oakland), CourtneyBlades, DOCUMENT, Efrain Lopez Gallery (Chicago), David Petersen Gallery (Minneapolis), East Hampton Shed (East Hampton), Ed Video Media Arts Centre (Guelph), eitoeiko (Tokio), Et al. (San Francisco), Exo ExoLA PLAGE (París), Gildar Gallery (Denver), Good Weather (North Little Rock), Kimberly-Klark (Queens), LambdaLambdaLambda (Pristina), entre muchos otros.

_

Material-Art-Fair-05

Material-Art-Fair-08

Sin duda visitar Material Art Fair se ha convertido en una visita imperdible durante la semana del arte en México, donde cada vez encontramos nuevos talentos nacionales e internacionales que merecen contar con este tipo de plataformas donde puedan exhibir su trabajo. Quedaremos en espera de que la próxima edición nos sorprenda aún más como la venido haciendo hasta ahora.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Material Art Fair 2016
Aware