Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Dec 2016 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Un viaje por la vida de Otto Dix’

Tags | , , , , ,

POR PRIMERA OCASIÓN EN NUESTRO PAÍS SE PRESENTA UNA REVISIÓN DE LOS PERIODOS ESTÉTICOS DE OTTO DIX, UNO DE LOS ARTISTAS ALEMANES MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO PASADO, QUIEN EN SUS OBRAS PLASMÓ COMO NINGÚN OTRO CREADOR DE SU ÉPOCA.
Jueves 01/12 2016
_
_
_
FOTOS: Steve Solórzano
_
_
_

Como una de las actividades más importantes del Año Dual Alemania–México 2016 2017, se expone la muestra Otto Dix: Violencia y Pasión, expuesta actualmente en el MUNAL. Esta exposición brinda al público mexicano la oportunidad de conocer el legado de un artista que vivió las experiencias de las guerras mundiales, los extremos en Europa, la cultura de la República de Weimar y la división política alemana después de 1945,  generando una reflexión sobre estos períodos de la historia.

otto-dix-munal-4

otto-dix-munal-13
otto-dix-munal-5

Esta exhibición es presentada bajo la colaboración de la curadora alemana Ulrike Lorenz experta en el trabajo del autor y el museógrafo mexicano Carlos Macías. Esta exposición cuenta con más de 160 obras en las cuales podemos observar grabados, pinturas, acuarelas y dibujos. Otto Dix pretendía retratar su realidad y abarcó tantos estilos para lograr asumir una postura crítica frente a la época a través de la violencia y la pasión. Por dicha razón la exposición fue adaptada para disfrutar toda la variedad de temas que el autor abarcó a lo largo de su vida, la curadora lo llama «un viaje por la vida de Otto Dix».

otto-dix-munal-6

otto-dix-munal-12

otto-dix-munal-9

Por este motivo el recorrido delimitado que crearon entre la curadora y el museógrafo fue pensado en varios sitos clave en los cuales estuvo el autor.  Uno de ellos es un laberinto que asimila las trincheras, este sitio cuenta con 50 grabados de 1924 elaborados durante y después de la primera guerra mundial, este material muestra escenas desgarradoras que el recordaba de ese momento de su vida. En este lugar esta colocada la “La trinchera” que es una replica de una obra que esta desaparecida o que posiblemente fue destruida por los Nazis. Dentro del recorrido se observan las obras que van enfocadas al después de la guerra y las consecuencias que contrajo. El autor se caracterizaba por transformaba sus sentimientos en arte, pero a la vez reflejar la verdad.

otto-dix-munal-2

otto-dix-munal-23

otto-dix-munal-22

Esta exposición es una gran oportunidad para observar la gran variedad de técnicas y obras que hizo el autor, transportarnos a la época que el vivió y conocer más de la historia. Esta exhibición comenzó el 11 de octubre y estará hasta el 15 de enero del próximo año, para saber más información visita la página munal.mx y visita la exposición, como decía el autor “Confía en tus ojos”.

Aware