header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Nov 2013 | No Comments | In GDL, Trend | By redaccion coolhuntermx

‘—Somos un espacio horizontal de organizaciones ciudadanas interesadas en promover la sustentabilidad de nuestra metrópoli—’

Tags | , , , , , , , ,

SE LLAMA 'PLATAFORMA METROPOLITANA', UN PROYECTO INTEGRADO POR GRUPOS CIVILES DE DIFERENTE FORMACIÓN, BAJO LA MISMA PREOCUPACIÓN: UNA CIUDAD QUE SEA SUSTENTABLE, ACCESIBLE, PRÓXIMA, MÁS EFICIENTE, PRÓSPERA, EQUITATIVA Y DEMOCRÁTICA.

Martes 12/11 2013

_

_

FOTOS: Reneé Gudiño

_

En ocasiones tendemos a pensar demasiado las cosas, principalmente cuando queremos hacer algo que pueda servir como un detonante de cambio en nuestro entorno; creamos planes e ideas que terminan por enfocar todos nuestros pensamientos en imágenes donde nuestra comunidad crece y se fortalece como una sociedad bien establecida, en donde las palabras como “trabajo” y “cultura” son el pan de cada día y muchas veces, estos pensamientos terminan sólo siendo eso, pensamientos.

Siendo la desidia nuestro mayor obstáculo para avanzar, afortunadamente contamos con agentes de cambio que nos sirven como excelentes muestras que el “sí se puede” no sólo funciona en las películas y los concursos de destreza.

_

* * *

_

_

En esta ocasión nos gustaría presentar un proyecto originario de uno de los estados que poco a poco ha ido ocupando un lugar en el mundo de las tendencias dentro de nuestra nación, así es estamos hablando de Guadalajara y los protagonistas de este artículo hacen llamar a su labor: Plataforma Metropolitana para la sustentabilidad.

Dicha plataforma es un espacio horizontal de organizaciones ciudadanas interesadas en promover la sustentabilidad de la región tapatía y que desde el año 2008 se ha mantenido firme en sus ideales y en constante trabajo para conseguir sus ambiciones. Comenzando  bajo el nombre de Consejo Ciudadano para la Movilidad Sustentable.

_

_

La Plataforma Metropolitana está integrada por grupos de la sociedad civil de diferente formación, objetivos, metodologías de trabajo y temas, pero bajo la misma preocupación por una ciudad sustentable, accesible, próxima, eficiente, próspera, equitativa y democrática.

_

Para conocer más sobre cada organización que conforma la plataforma:

_

_

_

Una sociedad de talentos que, en unión, transforman en realidad su imaginario en una fuerza imparable que no se tendrá hasta consolidar sus planes como verdades, sin más que decir, ¿están listos para actuar?

Aware