header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, May 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Una plataforma donde los creativos pueden reunirse y trabajar juntos, compartir ideas e ideas y presentar proyectos a una comunidad receptiva’

Tags | , , , , , , , ,

UN ESPACIO TEMPORAL DE CULTURA EN DONDE INVITAN A TODAS LAS MENTES CREATIVAS DE MÉXICO Y AMÉRICA PARA COLABORAR Y SER PARTE DE UNA ALIANZA CREATIVA GLOBAL.
Viernes 19/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Platoon [pelotón], por definición, es la unidad operativa independiente más pequeña que se puede desplegar en acción. Por pequeño que sea, sólo necesita un equipo apasionado de personas dedicadas a hacer que las ideas ocurran.

PLATOON Cultural Development es una organización que colabora con personas de mentalidad abierta de diferentes campos de especialización para unir fuerzas con la misión de hacer la diferencia. Mentes radicales, pensadores visionarios, artistas y profesionales creativos se han postulado personalmente para formar parte de esta red. Hoy en día, es una lista internacional de más de 8,000 miembros, procedentes de más de 53 países. Siempre agradecemos la oportunidad de conocer creativos más destacados.

_

_

Masumi Rioja es la gestora cultural encargada de la coordinación entre México y Alemania, y ella nos cuenta que después de tener un HUB de junio a noviembre del año pasado, los directivos de Platoon decidieron abrir un espacio en operación búnker en donde los creativos pudieran seguir presentando sus proyectos.

“Estamos en la últimas semanas del proyecto, se termina justo con el año dual, y estamos viendo cómo podríamos seguir apoyando a los creadores, si como una entidad virtual o con una instancia física”.

Cada jueves por la mañana este espacio –ubicado en Humboldt 59– funge como un co-working donde de 10 de la mañana a 11 se convive a través de un pequeño desayuno, después se exponen los proyectos y se da una pequeña asesoría a cada creador para poder guiarlo en el desarrollo del mismo.

_

_

Aquí un poco de lo que platicamos con Marcello Dato, coordinador global del proyecto:

¿Cómo defines la alianza global de Platoon?

Manifiesta la creatividad moderna, el arte y los movimientos que cambian el mundo en este momento. Establece relaciones de apoyo dentro de sus miembros y pone temas culturales relevantes en la agenda para inspirar y promover nuestro desarrollo cultural global.

Sólo la energía creativa de la cultura contemporánea puede cambiar nuestro mundo para mejor – local y globalmente.

Las sedes centrales de Berlín, Seúl y Ciudad de México son la base para más expansiones en Europa, Asia, América y pronto África.

¿Qué es lo mejor de haber sido parte de este año dual México-Alemania?

La mejor parte de haber sido parte de el año dual México-Alemania fue la oportunidad de encontrar a muchos creativos de diferentes campos de especialización y compartir sus inspiraciones y unirse a The Global Creative Alliance.

Gracias al gobierno alemán tuvimos una gran ocasión para intercambiar ideas y la oportunidad de generar nuevas relaciones que esperamos que permitan muchos proyectos de ambos lados en los próximos años.

Con este año Dual acortamos los puentes que nos dividen y descubrimos que tenemos más cosas en común que diferencias. ¡Y ahora estamos listos para seguir descubriendo e inventando más cosas junto con nuestros nuevos aliados mexicanos!

_

NOTAS RELACIONADAS:

Comex, ColorLife Trends 2017

Güerxs, 2ª Generación

Casa Selva, flores multi-sensoriales
Aware