header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 31, May 2017 | No Comments | In Arq, Diseño, Hotspot | By coolhuntermx

‘El efecto es una propuesta integral de mobiliario; biblioteca, sillas, carritos de biblioteca, mesas, bancas, archiveros... piezas inspiradas en la obra del gran maestro Luis Barragán ’

Tags | , , , , , , , ,

TETETLÁN ES UN CENTRO CULTURAL QUE APUESTA POR LO HIPER LOCAL, UN CENTRO DE BIENESTAR QUE DESARROLLE SU ENTORNO LOCAL ENTENDIENDO LA ESCALA HUMANA EN SU PODER DE INCIDENCIA SOCIAL.
Miércoles 31/05 2017

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Paola Herrera

_

_

Av. de Las Fuentes 180
Jardines del Pedregal, CDMX

_

_

_

Tetetlán es un proyecto fundado por el visionario César Cervantes, quien decidió dejar el coleccionismo de obras de arte para rescatar piezas arquitectónicas.

Siguiendo esta idea, desde hace un año “Patrimonio Pedregal” es su obra principal, en la que pretende rescatar y restaurar lo que ha sido el desarrollo residencial más importante de México desatancando la arquitectura original de la casa más grande construida por Luis Barragán, así como regenerando el tejido público, parques y plazas públicas de la zona hasta convertir una de ellas en el Centro Cultural Tetetlán, un espacio que apuesta por lo hiperlocal, por un lugar de bienestar que desarrolle su entorno local entendiendo la escala humana en su poder de incidencia social.

_

_

Sin duda, el interiorismo es una de las cosas que más llaman la atención de Tetetlan, en donde destacan las luminarias creadas por Tributo, bajo la dirección de Laura Noriega.

La colección es un mapa de la diversidad de la artesanía encontrada en nuestro país que combina la visión creativa de artesanos y de diseñadores. Su valor principal es artesanal y la influencia en el patrimonio de las tradiciones mexicanas, donde redefinen formas y materiales locales con una visión contemporánea.

_

_

Por otro lado, los muebles quedaron a cargo de ITZ – MAYAN WOOD FURNITURE, quienes durante un año de trabajo de diseño y producción experimentaron con nuevas técnicas de tejido y teñido con tintes naturales, así como en crear piezas de material reciclado.

Las sillas fueron tejidas por los artesanos de Bacalar con cuerda de algodón, teñida con madera de palo de rosa y cochinilla.

La búsqueda del equilibrio en las proporciones, la sencillez de las formas básicas y la construcción minimalista son los fundamentos del diseño de ITZ.

_

_

Tetetlán cuenta con un restaurante dirigido por el chef Hugo Durán, así como un centro de conciencia corporal, una cava de quesos, cafetería, tienda de barrio, una biblioteca con un gran acervo de publicaciones sobre arquitectura y una gran colección de discos LP, que se integran en un espacio de convivencia en el que la creatividad y el diseño potencian los lazos entre la comunidad y fortalecen la responsabilidad cívica.

_

_

NOTAS RELACIONADAS

VWA, Villar Watty Arquitectos

GAIA Altavista

N47D
Aware