Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Jan 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Young Tender es una de las propuestas más importantes de nuestro país en los últimos dos años’

Tags | , , , , ,

UN VIAJE A LOS 80 DE IDA Y VUELTA. MONTERREY TIENE UN NUEVO ESCENARIO INDEPENDIENTE POR DESCUBRIR Y ESTA, ES LA BANDA PERFECTA PARA COMENZAR A HACERLO.
Lunes  09/01 2017
_
_
_
FOTOS: David Barajas / Gran Studio 3000
TEXTO: Erich E. Mendoza

Más allá de lograr el ensamble perfecto entre notas, líricas y ritmos, Young Tender ha tenido claro que para poder sobresalir en un escenario tan rico en propuestas y competitivo entre bandas, hay que dar un paso más que los demás; algo que capture el oído y evoque sentimientos mientras que en paralelo, cautive la vista y provoque una sensación de armonía estética en su alrededor.

youngtendercoolhuntermusic1

Quizás de ahí surge la razón del todo; el componente principal de este conjunto originario de Monterrey que desde su primer éxito titulado “Si no vas a ser tú”, decidió trabajar junto a Gran Studio 3000 para innovar su concepto e imagen, y adecuar esa línea sonora que a través de tintes ochenteros, sintetizadores armónicos y una fuerte base pop, logró colocarse como una de las propuestas más importantes de nuestro país en los últimos dos años.

24312474020_f0340e33c8_o

¿Su historia? Parte desde un pequeño cuarto donde a puertas cerradas, lograron escapar de la violencia y el crimen que durante una triste temporada azotó a la ciudad de Monterrey.

Mientras unos huyeron ellos se quedaron y con el tiempo, aprendieron a encontrar la belleza en los restos de una ciudad preocupada que hoy se ha levantado de nuevo y puede presumir de una nueva avanzada de talentos independientes, que dio espacio y lugar a que nosotros en el centro, pudiéramos voltear a admirar dicho acontecer desde lejos.

Hoy Young Tender con todo su estilo e importancia, logró robarse los últimos suspiros del 2016 con un material titulado ‘Necios’, mismo que fue colocado –de manera algo tardía– como uno de los mejores materiales del año pasado.

Y mientras que el proyecto se enorgullece tras habernos mostrado un increíble avance en su sonido, el trabajo no para pues próximamente liberarán un nuevo material que podrán encontrar aquí en #CHMXmusic by PLOP Radio.

Aware