ESTOS ESPACIOS SE HAN DADO A LA TAREA DE PROMOVER EL DISEÑO Y NOS PLATICAN SUS PLANES.

Estas galerías se han dado a la tarea de ser puente entre el diseñador y el consumidor a manera de exposición, venta, difusión y vinculación. Compartimos tres espacios dedicados a promover el arte y el diseño en nuestro país.

***
Ángulo Cero

Esta galería impulsa y promueve el diseño emergente latinoamericano en la Colonia Roma. Cuenta con una tienda de diseño mexicano en el Bazaar Sábado en San Ángel, y una tienda en línea con un espacio de contenido editorial.  Ángulo Cero busca ser  un puente entre el cliente y los diseñadores por medio conceptos materializados en piezas únicas o de edición limitada.

Ángulo Cero tendrá la exposición “Castillos” de Cooperativa Panorámica. Presentando una colección a partir de la investigación de las estructuras efímeras de los castillos y toritos que se utilizan en las fiestas mexicanas. Esta colección estará en Zona Maco. Posteriormente, contará con una exposición individual de la marca de joyería Rodete, donde se planteará un cuestionamiento sobre los límites entre el diseño, la joyería y el arte.

Casa Gutiérrez Nájera

Con el objetivo de aumentar el interés; se definen como galería de diseño desde la óptica de comercializar piezas inéditas o ediciones limitadas. Enriquecen su visión por medio de actividades paralelas como diplomados, talleres y cursos especializados. Así como los ciclos de proyecciones dedicados exclusivamente a contenidos audiovisuales.

Para este 2018, en Zona Maco Diseño. Presentarán White, Pink & Barro, con curaduría de Carlos Torre Hütt. Un proyecto para reflexionar sobre la materialidad de los objetos y los procesos que hacen que éstos existan.

Galería Mexicana de Diseño 

Este año, GMD cumple 28 años de vida. Durante este tiempo, 800 creativos entre diseñadores, arquitectos y artistas  han mostrado propuestas de diseño desde sus diferentes disciplinas como artesanal, textil, joyería, ambiental, gráfico, industrial y de interiores.

Para este mes de febrero, contará con la exposición “Diseñando lo Impredecible” de la diseñadora mexicana Alba Lozano y el artísta performático estadounidense Randall Garrett. La exposición contará con pinturas, diseño de vestuario, instalación y escultura. Otra muestra será “Through the light art” por Humberto Spíndola, obras de papel con capacidades cinéticas y ópticas que permiten juegos con la luz.

 ***

Las galerías especializadas en diseño son espacios necesarios para el crecimiento de audiencias y consolidación de productores. Estos espacios, no limitados a ser un punto de intercambio comercial (compra-venta), utilizan cursos, talleres y exhibiciones para atraer públicos fomentando una cultura de coleccionismo de diseño en México.



  • Fotos: Cortesía

  • Texto: Diana Nájera

Fecha de Publicación:
Jueves 25/01 2018