UN FESTIVAL PARA RECONECTAR CON LA NATURALEZA.

En un paisaje verde de montañas arboladas, el sábado pasado se llevó a cabo la tercera edición de BravoGNP. Un festival que reúne una variada selección de talento para encender el dancefloor, instalaciones de arte y zona gastronómica en uno de los lugares más intrigantes del país, Valle de Bravo.

Dados los eventos recientes relacionados con el COVID-19, tres cosas fueron notables; solo hubieron dos cancelaciones en el line up, la asistencia fue reducida y hubieron elementos de servicio médico tomando la temperatura de los asistentes con termómetros láser.  Con un calor abrazante durante el día las presentaciones de los DJ´s, fluyeron placenteramente poniéndole ritmo a una tarde que por momentos se tornaba lluviosa. Este fue el pretexto perfecto para visitar El Mercadito, el patio gastronómico, o el circuito de arte. Este año, el último, estuvo conformado por una instalación de rehiletes de colores que formaban un camino de luz y sonido impulsada por el viento realizada por Cocolabmx. También un túnel geométrico y una cabeza gigante, fueron diseños de Obra Negra.

Bravo de Noche

En cuanto el cielo oscurece el panorama se ve drásticamente modificado. Se da paso a ritmos más estridentes en los tres escenarios que conforman el festival. Domo x Lista, un domo blanco con luces intensas donde los cuerpos se movieron al ritmo de talento mexicano como Young Drums, Miss Mara, y Pamela Dom. Jardín secreto, una pirámide de madera, enmarca al exponente escenario. Ahí sonó el microdancingspaziale, de The Menzia o el groove de Jerrau Vandal, un favorito de Sonar. Además en el escenario principal Vivir es increíble, escuchamos en vivo por primera vez a Mildlife. Ahí también escuchamos la música electrónica inspirada en el folklore andino de Rodrigo Gallardo.

En busca de promover la sustentabilidad el festival contó con baños secos, vasos reutilizables e instalación de ecotecnias para capturar el agua de lluvia; también colaborando en un programa de recuperación de suelos junto a una comunidad de Valle de Bravo.

***

La finalidad de BravoGNP es celebrar la vida armónica entre las personas y la naturaleza. Busca poder liberarnos y dejar atrás todo lo que ahogamos en la inmensidad de la ciudad creando una conexión entre un sitio como Valle de Bravo y nuestro yo interno.


  • TEXTO: Samantha González

  • FOTOS: Pamela Berlanga

Fecha de Publicación:
Lunes 16/03 2020