fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Oct 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Una hoja en blanco para un ilustrador, un cuenta cuentos visual, un pensador de formas, sin importar su trayectoria, siempre es el primer reto.’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

Para la primera edición de AGI Open montamos una redacción temporal en el Conservatorio Nacional de Música y creamos “Coolhuntermx News” un impreso colaborativo.

Miércoles 3/10/2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Redacción CHMX

La lógica básica de una conferencia dicta que la audiencia está cautiva a la trayectoria, talento y carisma de los ponentes. La lógica paralela es que la audiencia, con su entusiasmo y curiosidad, hace que todo funcione, que estos momentos sucedan. Es el público quien quiere escuchar.

¿Qué pasaría si les pasamos el micrófono? ¿Si les preguntamos lo que piensan? ¿Si nos damos la oportunidad de escuchar sobre sus intereses y talentos?

Siguiendo este tren de pensamiento, durante los dos días de AGI Open recibimos en nuestra redacción temporal a estudiantes, profesionales y curiosos para compartir una ilustración o una conversación. ¿Qué te gustó de las ponencias? ¿A quién estás esperando escuchar? 

 

“AGI, una experiencia enriquecedora. Es increíble cómo el diseño es un reflejo de nuestro entorno: situación política, histórica y cultural. Me doy cuenta de que los diseñadores somos esponjas, como dijo Magallanes, absorbemos nuestro entorno y lo expresamos a través del diseño; el cual es una herramienta muy poderosa, pues tiene el poder de expresar y, sobre todo, tiene el poder de mover y ser recordado. El diseño no tiene límites. Es fascinante poder plasmar todo lo que está en nuestra mente”.

– Ana Engell Kalloi

Las dinámicas que propusimos fueron dos: intervenir y complementar el “Coolhuntermx News” y sentarse a dibujar, escribir o platicar. El resultado fueron alrededor de doscientas ilustraciones, de diferentes estilos y temáticas (lettering, caricatura, collage, ilustraciones psicodélicas súper detalladas y mucho más).

@marod_

El impreso fue diseñado por leolab e incluyó los perfiles de los ponentes, espacios para “noticias imaginarias” (el espacio colaborativo de la publicación) e ilustraciones de algunos ponentes como Richard Van der Laken, Selva Hernández, Alejandro Magallanes, Tin & Ed y Christoph Niemann. El mobiliario corrió a cargo de La Metropolitana, y la ambientación por Solana Mx.

 

¡Gracias a todos por su visita!

Aware