fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Ago 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Diseño de nuevos estilos de vida a través del interiorismo, comunicación y diseño gráfico’

Tags | , , , , , ,

LA SIMPLICIDAD Y ELEGANCIA CARACTERÍSTICAS DE SAVVY STUDIO TOMAN NUEVAMENTE NUEVA YORK CON UN PROYECTO MÁS, AHORA CON UNO DE LOS RECINTOS DISEÑADO POR ENRIQUE NORTEN.

Jueves 09/08 2018

FOTOS: Marc Regas
TEXTO: Diana Nájera

En el barrio de Hell’s Kitchen en la ciudad de Nueva York se levanta el edificio de uso mixto Mercedes House, diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten.

El recinto está pensado para contener diversas actividades ha sido actualizado en su interiorismo y sus estrategias de comunicación con el objetivo de reestablecer la marca y comunicar un estilo de vida de lujo a través del diseño gráfico, fotografía e interiorismo, todo a cargo de Savvy Studio.

Tras varios años de haberse establecido en la ciudad de Nueva York y de haber generado diversos proyectos de identidad, empaque e interiorismo, como: “A summer day café”,  “Bellport General”, “Mass books”, entre otros, el estudio mexicano se destaca una vez más por su característica simpleza visual aplicada a la expresión del estilo de vida “vivir plenamente”.

“Vivir plenamente” o en el término en inglés “full living” es la tendencia de muchos recintos arquitectónicos de uso mixto, en donde el gimnasio, el café, las áreas vedes, se convierten en los puntos de encuentro y reunión de  sus inquilinos, creando así pequeños ecosistemas y nuevos estilos de vida.

Nuestra perspectiva es que Mercedes House es un edificio que ofrece oportunidades para  desarrollarse en todos los aspectos para tener una buena vida, incluidos el deporte, la salud, la venta de comida, espacios para el trabajo y el juego.

–Savvy Studio

El desarrollo de este concepto se pensó desde la personalización de las oficinas y los espacios muestra hasta el video promocional. Marcas como Van Buren, Max Lamb y piezas de Pablo Limón complementan la visión de la elegancia y vida plena del recinto.

La identidad de la ciudad se hace notar con la selección de la tipografía “gotham”, caracterizada por seguir las líneas del estilo arquitectónico del siglo XX de la ciudad de Nueva York. Miquel Polidano, Albert Moya y Marc Regas, fueron las colaboraciones con los cuales la marca desarrolló las estrategias de comunicación como fotografía, video y arte.

 

 

Aware