BRICK HOTEL ABRE SUS PUERTAS CON UN NUEVO CONCEPTO EN LA COLONIA ROMA.

La historia de la edificación donde se encuentra este nuevo concepto se origina con el primer director del Banco de Londres en México en 1890 cuando trajo esta casa tabique por tabique directamente de Inglaterra. Por esta causa su nombre “Brick”. Tiene una arquitectura de estilo inglés y su contraste es evidente en comparación con las edificaciones de estilo afrancesado y con molduras que caracterizan a la colonia Roma. Durante la Revolución Mexicana, la casa es adquirida por Álvaro Obregón aunque no por mucho tiempo. Tras el pasar de los años, fue casa de citas y hasta hace unos años, fue la cerrajería la Moderna, por lo que conservó algunas puertas originales.

El interiorismo estuvo a cargo de Estudio 240, la iluminación de Mateo Olivares y la curaduría de arte estuvo a cargo de Luis Adelantado. Se eligió a cada especialista para que este concepto se llevará a un nuevo nivel que en palabras del dueño, Naim Dagdug, fue lo más complicado. Esto debido a que Naim, también fue arquitecto del proyecto yn desde el principio lo visualizó y transformó junto a sus colaboradores.

Después de un abrupto cierre en 2013 debido a inconvenientes con la gestión del lugar, Brick Hotel regresa con la intención de ofrecer un espacio más íntimo para vivir la colonia. El restaurante ofrecerá comida mexicana gourmet y el spa será abierto al público. Cada habitación –de las 27– en el hotel, tiene un espacio específico y cuenta con un ambiente que no se repite en otra, no sólo por el diseño o la distribución del espacio.



Fecha de Publicación:
Viernes 12/04 2019