CONOCE EL MÁS RECIENTE PROYECTO DE DIARIO: BANQUILLO HOZ, EN COLABORACIÓN CON ARTESANOS DE LA REGIÓN DE HUITZILAC, MORELOS. EL CUAL BUSCA REVALORIZAR EL BANCO TÍPICO DE LA ZONA RINDIENDO TRIBUTO A LA HERRAMIENTA UTILIZADA EN SU ELABORACIÓN, LA HOZ.
Miércoles 15/ 03 2016
_
_
FOTOS: Cortesía
_
_
Gobernador Protasio Pérez de Tagle 41 Piso 4, col. San Miguel Chapultepec
_
México, D.F.
_
_
Recuperar y revalorizar los objetos tradicionales de nuestro país en una tarea ardua en la que muchos personajes interesados en preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, se han propuesto exponer las piezas que han formado parte de nuestra cultura durante muchas generaciones.
Moisés Hernández, es uno de los diseñadores industriales que más se han preocupado por devolverle el valor a los objetos que usamos en la vida cotidiana por medio de Diario, algo que inicialmente comenzó como un simple proyecto de tesis para su maestría, y que al día de hoy se ha convertido en una plataforma que busca exponer piezas de uso diario. Los elementos que forman parte de nuestra cultura deberían ser motivo de alegría y orgullo, son bellos por la buena manera en la que desempeñan su función, es por ello que la función de Diario es hacerlos visibles e integrarlos a nuestras actividades diarias.
_
Hoy nos presenta su más reciente colaboración llamada Banquillo Hoz. La historia comienza con el Señor Rodolfo, un carpintero de 78 años de Huitzilac, Morelos; un pequeño pueblo que se encuentra a 60 kilómetros de la Ciudad de México, el cual posee una industria de muebles rústicos.
La hoz es la herramienta principal para quitarle la corteza a las ramas, las cuales son el elemento principal para crear una gran variedad de muebles en la región. En colaboración con el Señor Rodolfo se creó una versión del clásico banquillo de la región, pero más colorida. Esta pieza está formada con roble y pino, ya que son los dos árboles que crecen en la zona, representando el origen del artesano. Las patas del banco están pintadas con colores básicos y posteriormente el carpintero le quita un poco de pintura, dejando salir el color natural de la madera, dándole así un valor agregado al producto, pues todos serán diferentes. Para la colaboración con Diario, se decidió pintar las patas en color negro, blanco y azul claro.
_
Si quieres conocer más acerca de Banquillo Hoz, de Diario no dudes en visitar su página web o en su showroom con previa cita.
_
NOTAS RELACIONADAS:
_
#Diseño: Moisés Hernández
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>