PROYECTOS FUNDAMENTADOS A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN, JOVENES QUE SE UNEN EN COLECTIVOS CON EL FIN DE QUE LA INDUSTRIA CREATIVA EN NUESTRO PAÍS DE UN PASO ADELANTE MÁS FUERTE Y MÁS SEGURO.

DIN Estudio es un despacho de diseño, formado por un colectivo de jóvenes profesionales en áreas como Diseño GráficoDiseño IndustrialMercadotecnia y Comunicación, quienes se encargan de entender las necesidades de un cliente y darle forma a las ideas a la hora de crear una empresa: “Durante los cuatro años que ha existido DIN, hemos dado la oportunidad a jóvenes estudiantes y recién egresados a incorporarse en el mercado laboral y de paso nosotros somos favorecidos del espíritu joven”, afirma Mauricio Monroy (integrante de DIN Estudio), con quien tuvimos la oportunidad de platicar para conocer el proyecto.

din-interior-2

Entre los servicios de este despacho se encuentran el Diseño de Identidad, de Producto, Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo Web, Modelado 3D y Renderizado, Fotografía e Interiorismo y Construcción. “Nuestra visión es diseñar integralmente y bajo los mandamientos del buen diseño de *Dieter Rams. Somos una propuesta mexicana que busca exaltar el estilo en todos nuestros trabajos.”

 

Mauricio, acerca de la visión general en el ámbito de las industrias de creatividad emergente ¿cuál es su perspectiva del trabajo hecho en México?

-Esta comenzando el auge del diseño mexicano, existen propuestas muy interesantes como materiales ecológicos y sustentables así como prácticas socialmente responsables. Cada vez están surgiendo propuestas mucha mas interesantes en todos los ámbitos del diseño, esto es un gran logro para un país que es típicamente ubicado como maquilador en lugar de diseñador.

 

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente?

-Nuestros clientes y proyectos son muy interesantes. En este momento trabajamos con Tango Tea, una nueva Franquicia de Tea Shop que esta por inaugurar en Polanco en la Ciudad de México. Tuvimos la oportunidad de trabajar desde el inicio del proyecto y 8 meses después está lista la primera sucursal.

Otro proyecto que nos emociona mucho, es la edición de este año de CutOut Fest. Trabajamos con ellos desde la edición del año pasado, estamos a cargo de la propuesta de Arte en Sedes y se trabajará con artistas como Sanner, Burgerman, Marshmallow Laser Feast entre otros.

 

¿Hacía dónde pretenden llevar su labor en el 2013?

-Estamos lanzando nuestra propia marca de muebles llamada “Mila”, deseamos extender nuestro catálogo de productos y poder aumentar nuestra presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, así como involucrarnos en proyectos que nos ayuden mayor exposición, crear mas productos propios y marcas.

 

Una de las cosas más interesantes de DIN, son sus oficinas, que están construidas con materiales reciclados, diseñadas y construidas con el propósito de crear un ambiente de trabajo agradable. Este es uno de los ejemplos de la manera de “emprender” proyectos que generan una parte de la incipiente economía emergente-áreas creativas en México, y que tiene que seguir siendo incentivada.