fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Jul 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Falta aceptar el valor que puede tener el diseño y dejar de verlo como un lujo sino como algo que pueda tener un impacto social relevante y no sólo como tema de estética –Gabriel Calvillo’

Tags | , , , , , , , ,

APORTAR AL CONTEXTO MEDIANTE EL DISEÑO, NO SÓLO ESTÉTICO SI NO COMO DETONANTE PARA CREAR IMPACTO SOCIAL, EL DISEÑADOR INDUSTRIAL GABRIEL CALVILLO COMPARTE SUS PROYECTOS ENFOCADOS EN ÉSTAS ÁREAS.

Jueves 26/07 2018

Fotos: Sergio López / MaliArts
Texto: Diana Nájera

El diseño es algo que desde pequeño estuvo en su vida, lo que generó su interés en la industria creativa en donde participar en varios tipos de proyectos y las colaboraciones con artistas, diseñadores, arquitectos e incluso biólogos enriquecen su trabajo y lo llevan a la idea de diseñar sin límites. Gracias a esto, trabaja a través de tres proyectos Maliarts, TREM y MONDO.

Maliarts es la agencia desde la cual gestiona, experimenta y crea mediante diferentes ramas del diseño como el interiorismo, producto y animación.

Desde Maliarts le ha dado seguimiento a uno de sus proyectos más importantes “Sistema de cultivo de hongos” proyecto que desarrolló como tesis para titularse como diseñador industria de la UNAM que fue presentado en Inédito en 2017. El proyecto consiste en la investigación de temas importantes y abarca la  producción de alimentos en contextos urbanos.

Otro proyecto es las Bancas Mali para la plaza principal de Malinalco en colaboración con Taller de Diseño Ecológico y M-Urbano, dándole la oportunidad de diseñar para el espacio público.

Desde Maliarts se desglosan , gracias a las colaboraciones otro par de proyectos: MONDO y TREM.

Mondo es el área en la que se especializa en el desarrollo de productos para el hogar. Tequileros Gaudí, la maceta Poro y el Macetero Unda son algunos de los productos diseñados bajo la idea general de la marca: diseño simple, libre de cosas añadidas.

Por otro lado, mediante TREM, Taller de Reciclaje Experimental de Malinalco en colaboración con Rodrigo Da Silva crea espacios para el aprendizaje y enseñanza de la experimentación con técnicas de reciclaje y cómo hacerlo en diferentes contextos. Con TREM han desarrollado productos gracias a la manipulación de desechos PET y bolsas de plástico como pulseras para conciertos, sillas, y la elaboración de textiles.

En TREM nos hemos dado a la tarea de experimentar con procesos de reciclaje PET alternativos. La creación de “cortadoras” de botellas nos permite generar “hilos” de distintos grosores, con los que se pueden desarrollar una gran cantidad de aplicaciones.

-TREM

Actualmente Gabriel trabaja en un proyecto apoyado por FONCA, una serie de objetos que atraen y proveen de refugio a los insectos polinizadores. A la par, está trabajando en una serie animada con una organización que trabaja para implementar políticas públicas que buscan anteponer las necesidades y derechos de la gente y el medio ambiente antes que las corporaciones.

 

Aware