header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Nov 2018|In Diseño, Tech | By coolhuntermx

‘Laboratorio de publicaciones digitales evalúa y entiende las propiedades del medio digital para complementar los discursos gráficos ’

Tags | , , , , ,

DENTRO DE ESTA PLATAFORMA, LA CREATIVIDAD ACOMPAÑA A LAS PRÁCTICAS TECNOLÓGICAS PARA LA CREACIÓN DE SITIOS WEB Y PUBLICACIONES.

Miércoles 28 11/2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Buscar información, leer y saber más sobre cualquier tema se ha hecho una tarea cada vez más rápida y fácil gracias al internet. Diversas plataformas abren cada vez más las posibilidades para expresarnos y comunicarnos.

Dentro del Centro Multimedia del CENART, espacio dedicado a la formación, experimentación e investigación de nuevas tecnologías; se desprende el Laboratorio de Publicaciones Digitales. Este laboratorio tiene como objetivo resolver productos gráficos –ya sea en resultados digitales o análogos– donde el diseño y la multidisciplina experimentan con la tecnología. El resultado puede decantar en páginas web, publicaciones e imágenes para la identidad de proyectos.

El diseño es la guía para acompañar a un proyecto de principio a fin y así concluir con soluciones gráficas específicas que beneficien a cada proyecto.

-Amanda Lemus, Laboratorio de Publicaciones Digitales

Dividido en cuatro ejes principales: divulgación, formación, convocatoria e investigación, este laboratorio replantea temas como: ¿qué ocurre en la escritura en la era digital? O repensar y replantear sobre los caminos de lo analógico a lo digital, a través de encuentros, foros y seminarios para crear espacios reflexivos entorno a las prácticas de diseño, programación, edición, etc.

Este laboratorio cuenta con el programa Fabrica de Producción Editorial. El objetivo es experimentar y diseñar con proyectos editoriales análogos y digitales. La coordinación de su pasada edición estuvo a cargo del diseñador Javier Alcaraz con invitados destacados en el ámbito del diseño, ilustración, edición, etc.

También llevan a cabo el Premio Paula Benavides para fomentar la creación y experimentación de la literatura digital contemporánea.

Evaluar y entender las propiedades del medio digital para complementar los discursos gráficos ya sean teóricos o experimentales.

-Amanda Lemus, Laboratorio de Publicaciones Digitales

La era digital ha hecho replantear las maneras en las que comunicamos. La importancia de evolucionar experimentando  en lo digital nos enseña nuevas formas para comunicar e incluso para lograr interacciones que no serían fáciles de forma análoga. Laboratorio de Publicaciones Digitales evalúa y entiende las propiedades del medio digital para complementar los discursos gráficos sin desprender al usuario del papel.

Aware