EL ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO COMPARTE SU FILOSOFÍA DE DISEÑO DESDE GUATEMALA.

Un estudio que explora la arquitectura y el diseño a través de la multidisciplina, la planeación estratégica, gestión y creatividad. A partir de estas bases, el estudio desarrolla proyectos integrales para responder a necesidades sociales. A las nuevas y cambiantes formas en las que actuamos los seres humanos.

Después de que Anne-Sophie Gauvin y Andrea Monedero, cursaron la maestría “Nuevos paisajes domésticos” en Milán, decidieron formar Little Coins. Durante este momento, comenzaron a cuestionarse sobre otras posibilidades y soluciones que podría aportar el pensamiento creativo. Esta inquietud caracteriza su trabajo por la experiencia entre servicios y personas; el rescate y re uso de edificios y materiales. Una constante colaboración entre el equipo multidisciplinario y la búsqueda de desafíos de arquitectura, comunicación y diseño. Esto se logra a través de tres disciplinas: diseño arquitectónico, construcción y estrategias digitales.

Nuestra filosofía de trabajo es viajar para aprender, compartir lo aprendido y colaborar con diferentes mentalidades y habilidades. Creemos que una de las cosas que nos diferencia de otros estudios de diseño es nuestra capacidad a integrar servicios y personas.

Little Coins

Un ejemplo de esto es “1001 noches: ocupación temporal”, un proyecto sostenible y efímero con una duración estimada de tres años. Se estableció en el cascarón arquitectónico del antiguo Banco de Exportación de Guatemala (Banex) y destacó por su desarrollo de contenido cultural. También fungió como un mercado gastronómico, coworking y una especie de centro cultural. Un oasis que reunía arte, comida y convivencia.

Proponemos poner brazos a la arquitectura para generar un cambio a través de ésta disciplina. Que no llegue a dificultar las visones que se quieren desarrollar y que vaya de la mano con nosotros que somos seres de cambio.
 

Andrea Monedero, Little Coins

Otro proyecto es el restaurante itinerante “Queseso” y se llevó a cabo en Plaza Mujeres, dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Austrias, en Guatemala. A pesar de encontrarse en una zona de abandono y descuido, se logró un punto de encuentro en una zona poco segura. El menú principal era el vino y tablas de queso, los cuales se podían compartir al aire libre. Los proyectos de Little Coins contemplan diversas tipologías y también han desarrollado estrategias de comunicación e interiorismo. Siempre con la idea de buscar formulas diferentes para generar un impacto mayor en la localidad. Actualmente, el estudio explora y estudia diversos temas como la robótica, dirección digital, coding y la educación digital.

Además de esto, su trabajo no deja de lado la investigación de nuevas formas de hacer, pensar y construir. No solo arquitectura y elementos tangibles, sino estrategias e ideas. Desarrollar a partir del interés por ver la ciudad a través de sus intensidades y la complejidad de las personas.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Diana Nájera

Fecha de Publicación:
Miércoles 29 05/2019