¿AMAS IR A CONCIERTOS Y FESTIVALES? NECESITAS AL MUSEO TAMAYO EN TU RADAR.
Desde 1981, el Museo Tamayo ha sido un oasis para la inspiración y un singular punto de encuentro entre el público y la creatividad: su arquitectura y entorno boscoso propician una interlocución única, más serena e íntima entre visitantes, arte y artista. Sin perder una estupenda accesibilidad en medio del caos de Ciudad de México. El Tamayo, como cariñosamente le llamamos los habitantes de la ciudad, es uno de nuestros refugios favoritos porque ha mantenido por décadas un filo vanguardista en sus actividades y exposiciones. Ha generado uno de los espacios internacionales más relevantes para los artistas experimentales y contemporáneos, sin dejar de consentir y entender al gran público, desde los niños y adultos mayores hasta los paseantes del Bosque de Chapultepec que llegan a sus salas de exposición por pura suerte.
Pero hay otro aspecto único del Tamayo: su curaduría mantiene un oído atento a la ciudad y entre sus exposiciones e instalaciones podemos encontrar algunos de los proyectos y eventos musicales más interesantes. En años recientes, esta sensibilidad hacia lo sonoro ha provocando un interesante diálogo entre su colección y exposiciones, su amplísimo público y los proyectos que inyectan vida a la agenda musical de CDMX.
Aquí algunas de las razones por las que debes mantener al Tamayo en tu radar si también te gusta ir a conciertos y festivales:
Las épicas clausuras de MUTEK México en sus jardines
Tan sólo de acordarnos del evento de Experience en el marco de los XV Años del festival el año pasado, urge que llegue noviembre. La explanada del Tamayo se transforma en el escenario de clausura de MUTEK MX. Permite que familias, paseantes y fans del festival convivan alrededor de la mejor música electrónica. Además, Comilona lleva una selección de proyectos gastronómicos para que durante todo un domingo disfrutes de sets en vivo entre árboles, pasto y comodidad total. En 2018 presentaron a Brandt Brauer & Frick junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de México en un concierto electro-acústico impresionante y bailamos al atardecer con el finísimo house del productor japonés Kuniyuki Takahashi. También te recomendamos adquirir tu boleto para la Edición 16 del festival.
Los programas de Radio Rufino y sus sesiones al aire libre
Este verano nació la plataforma de radio en línea del Museo Tamayo, que incluye programas sobre moda, diseño, arte y arquitectura, además de recibir a DJs, productores y selectores para sesiones en vivo los fines de semana. ¡Ya hasta hubo un perreo! Puedes seguir las transmisiones y eventos de Radio Rufino en sus redes sociales.
Actividades especiales como Sinestesia
Durante el último año hemos reencontrado algunas de las piezas más emblemáticas de la colección del museo gracias al ciclo Sinestesia, curado por Jesús Pacheco. El cual promueve la creación de “bandas sonoras imaginarias” inspiradas en cuadros e instalaciones de la colección, por productores experimentales de Ciudad de México. Nueve Vidas, Camille Mandoki y Jadir Zárate (quienes, por cierto, también han tocado en el festival MUTEK MX), son algunos de los músicos que han participado en Sinestesia y ya estamos listos para las siguientes fechas del ciclo.
Compartir artículo
TEXTO: Claudia Sandoval
FOTOS: Cortesía Mutek MX
Fecha de Publicación:
Lunes 22/07 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>