header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Ago 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Estamos muy emocionados ya que las galerías participantes añadirán nuevas perspectivas en el arte moderno y contemporáneo a Pacific Standard Time’

Tags | , , , ,

ESTA INICIATIVA ARTÍSTICA SIN PRECEDENTES EN EL GETTY DE LOS ÁNGELES CONCENTRA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ARTISTAS MEXICANOS EN DIVERSAS GALERÍAS DE ESTE CONDADO.

Lunes 21/08 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Alejandra Pérez

_

_

_

Pacific Standard Time: LA/LA es una iniciativa de El Getty que funcionará como plataforma de exploración del arte Latinoamericano y Latino en diálogo con Los Ángeles y se llevará a cabo desde el 15 de septiembre extendiéndose hasta enero 2018 en más de 65 galerías de arte a lo largo del sur de California.

Durante estos cuatro meses, una vibrante selección de galerías emergentes y establecidas traerán a la región tanto obras de artistas reconocidos que se mostrarán por primera vez en la Costa Oeste o en Estados Unidos así como talento emergente de toda América Latina y de Estados Unidos, incluyendo, por supuesto, artistas mexicanos.

A través de una serie de exhibiciones y programas con temática ligada mostrará los diferentes aspectos del arte desde la antigüedad hasta el día de hoy.

La curaduría y conceptualización de las exhibiciones se han estado trabajando bajo el nombre de ciertas galerías de arte que colaboran con el talento mexicano. Tal es el caso de Abraham Cruzvillegas y Gabriel Kuri en Regen Projects, Alejandro Cartagena en la Kopeikin Galley, dónde también aparecerá el trabajo fotográfico de Mariela Sancari, Karla Leyva, Aglae Cortés, Rodrigo Ramos, José Luis Cuevas, Juan Carlos Coppel y Fernando Gallegos mostrando el aliento de estilos y temáticas en la fotografía contemporánea mexicana y cómo es que estos artistas jóvenes están abordando la actual situación política y social en México.

El increíble trabajo inspirado en el folklor tradicional mexicano y pre-colombino de Gilbert “Magu” Luján, perteneciente a un legendario colectivo chicano, será protagonista de la muestra individual y estará disponible en la Craig Krull Gallery. De la misma forma M+B presentará Pedro Friedeberg, una selección del artista residente de la Ciudad de México en diferentes técnicas, incluyendo pintura, serigrafías y escultura, por mencionar solo algunos.

Para más información acerca de las galerías participantes, exhibiciones y los itinerarios consulta su página web.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Colaboraciones entre creativos mexicanos y extranjeros

Artillery

Ruta de Galerías 2016 #ARTE
Aware