header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 05, Jun 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Una colección en donde lo único que tiene relevancia es la construcción de las prendas’

Tags | , , ,

LA NUEVA COLECCIÓN DE ESTA MARCA PRESENTA PIEZAS CONTEMPORÁNEAS QUE EXPONEN AL MÁXIMO SU ADN.
Lunes 05/06 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Salo Shayo es un diseñador que se distingue por buscar que sus prendas sean interesantes, únicas, eclécticas, divertidas e inteligentes, “La mujer en la que me inspiro es alguien quien le interesa vivir en el mundo contemporáneo, que está informada, le gusta ser el centro de atención y sabe cómo manejarlo. Algo muy importante es que la mujer usa la prenda, la prenda no la usa a ella, porque mis prendas pueden llegar a sobrepasar la personalidad”, compartió con nosotros el mismo Tomás, la mente detrás de esta propuesta de moda mexicana.

_

_

Esta vez presenta su más reciente colección, Coloratura F/W 2017 en la que buscaba crear piezas contemporáneas que tengan una sensación actual y única, piezas que exponen el ADN de la marca en su forma mas pura: cortes rígidos tipo cookie-cut, estampados lúdicos y piezas con una construcción detallada y en grandes volúmenes, siempre en contrastes de color visualmente atractivos; de ahí su nombre.

_

_

“Quería desarrollar lo que creo que hago mejor: textura , forma y silueta, en un lienzo en blanco”, un ‘maniquí’ en donde lo único que tiene relevancia es la construcción de las prendas:

Técnicas (accesorios): Sublimado digital en mascadas con estampados lúdicos y dinámicos: ajedrez, obras de Alex Katz y gallinas suman el acento de color en cada look.

Materiales (prendas): Fieltro de lana, lana tratada, piel de borrego, suede, piel, faux fur.

Materiales (accesorios): Estola de borrego negro, argollas de metal extra grandes y aplicaciones de flores bordadas.

Detalles: Los abrigos de fieltro de lana están terminados al corte por su gran peso y estructura, argollas de metal como cierres. Se trabajó con el volumen de las mangas en las , camisas con pliegues para obtener una figura exagerada y con inspiración victoriana, jaretas con diferentes largos para ajustar la prenda al cuerpo.

_

Una publicación compartida de Salo Shayo (@saloshayo) el

_

Salo Shayo una propuesta de moda conceptual que ha llevado a poner los ojos del mundo de la moda en México, por medio sus experimentaciones.

Visita su página web y conoce la colección completa.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Audette, bolsos únicos

Ana Quireza, ganadora del concurso El Ganzo

BRAVO Streetstyle
Aware