header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Mar 2017 | No Comments | In ADVERTORIAL, Trend | By coolhuntermx

‘Esta reunión no solo funcionó para recordar todo el camino que Comex ha atravesado durante este tiempo, sino también para crear las tendencias de color que regirán el próximo año’

Tags | , , , ,

COMEX CELEBRÓ DIEZ AÑOS CREANDO TENDENCIAS DE COLOR Y NUTRIENDO A MÉXICO CON EL COLOR DEL AÑO, EL CUAL SE OBTIENE POR MEDIO DE UNA REUNIÓN CON ALGUNOS DE LOS NOMBRES MÁS DESTACADOS DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS MEXICANAS.
Viernes 10 /03 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Marcos Romero

_

_

Pinturas Comex, líder dentro de la industria del color en todo México, celebró la décima edición de Comex Trends, el evento en que se generan las tendencias de color que regirán durante todo un año, esto por medio de una reunión en el paraíso de Mayakoba, un lugar ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

_

_

Mayakoba es el resultado de la visión joven y la perseverancia de un grupo de creativos, empresarios, diseñadores, biólogos y expertos en el mundo de la hospitalidad, enfocados en el desarrollo turístico sustentable, siendo lo mencionado la razón por la que este destino fue el punto ideal para festejar los diez años de Comex Trends como creadores de tendencias.

_

_

Esta reunión no solo funcionó para recordar todo el camino que Comex ha atravesado durante este tiempo, sino también para crear las tendencias de color que regirán el 2018.

Para llegar al resultado final, se realizaron diferentes ejercicios en donde los creativos elegidos, tuvieron acceso a distintos materiales, texturas e imágenes que funcionaron para crear un camino hacia el futuro del color.

_

_

El grupo de expertos que definió las tendencias del 2018 se conformó por: Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Melissa Falcón, Orfeo Quagliatta, Lorenzo Díaz, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Ignacio Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca.

El tema para estos ejercicios fue: “¿Cómo se crea una tendencia?”, y se dividió en tres días para abordar y trabajar sobre él y obtener el color del año, así como las cuatro tendencias de color que Comex propone para el siguiente año.

_

_

DÍA 1: INSPIRAR

_

“Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿para qué otra cosa podemos estar aquí?”

–Steve Jobs

_

Durante este día se abordaron temas enfocados en la tecnología, siendo Neil Harbisson, el invitado de honor, quien abordó temas sobre cómo se siente ser el primer cyborg humano con una antena en la cabeza, diseñada para ayudarle a percibir el color por medio de sondas.

Por otra parte, este día también tuvimos la oportunidad de escuchar la conferencia impartida sobre WGSN, expertos en aterrizar las tendencias mundiales para el mercado.

_

DÍA 2: COMPARTIR

_

“Muchos de nosotros somos más capaces que algunos, pero ninguno es tan capaz como todos nosotros”

–Tom Wilson

_

El segundo día los creativos presentaron sus proyectos, qué los inspira y qué los mueve, para así dar paso a una reunión con la empresa Color High, experta en proyectos en donde se involucra el uso del color como un imperativo. En esta reunión se conversó sobe los movimientos sociales que actualmente rigen al mundo, siendo el cuidado y la preservación los temas más destacados.

De esta reunión se obtuvieron las cuatro tendencias que serán presentadas en el mes de octubre del 2017.

_

DÍA 3: CREAR

_

“La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga”

–Andy Warhol

_

El último día se definieron los colores para ilustrar las cuatro tendencias y el color del año, el cual te revelaremos más adelante.

_

Así se vivió Forecast Comex:

_

 

_

NOTAS RELACIONADAS:

#ComexTrends Universitario, Macrotaller Puebla

#ComexTrends Universitario 2017

Destino, tendencia 2017 x @PinturasComex
Aware