UNA ODA A TODAS ESAS HISTORIAS QUE SE VIVEN EN CADA RINCÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, TRANSFORMANDO EL PAISAJE Y EL PANORAMA CULTURAL DE NUESTRA METRÓPOLI.

Miércoles 22/07 2015
_
_

FOTOS: Cortesía

_

_

Seguramente más de una vez te ha pasado por la cabeza la reflexión de la infinidad de historias que suceden a cada segundo, en cada uno de los rincones de una ciudad tan inmensa como lo es la Ciudad de México.

Desde la especulación sobre la vida de tus vecinos, a las pláticas que escuchas en el metro y el relato de alguno de tus amigos sobre un recuerdo de la infancia. Todos vivimos de acuerdo a circunstancias que no son dadas y a partir de cierto punto empezamos a construir nuestro propio camino, persiguiendo metas trazadas por aquello que nos apasiona, aquello que a veces sin darnos cuenta nos lleva a cumplir un papel que incluso transforma nuestro entorno.

Dfcito surge como una celebración a ésta, una de las metrópolis más grandes de todo el mundo, donde se dan millones de pequeñas historias que alimentan la grandeza cultural y a la vez tienen gran impacto en el desarrollo social de una ciudad cuya majestuosidad resulta impresionante tanto para visitantes de otros puntos del planeta, como para aquellos que comparten territorio nacional, e incluso sus propios habitantes.

Vivimos uno de los momentos más emocionantes para las industrias creativas, con un creciente número de personajes que tanto apuestan por proyectos de esta categoría, como aquellos que se dedican a promover la creatividad mexicana y colocar al D.F. como una de las ciudades más atractiva para dar rienda suelta a las ideas.

Un niño que le gusta dibujar edificios, un músico que con su banda toca sus propias canciones en un bar y hasta un extranjero que encuentra en un puesto de tacos su nueva comida favorita, estas son las historias que a cada momento se viven en algún lugar de la ciudad, y son nuestros encuentros con estos desconocidos los que de alguna manera influyen en el siempre cambiante paisaje de la Ciudad de México.

 



NOTAS RELACIONADAS